Fútbol | Racing

Alfredo Pérez: «Hay un sentimiento diferente»

Alfredo Pérez durante su presentación la pasada campaña como presidente del Racing./EFE
Alfredo Pérez durante su presentación la pasada campaña como presidente del Racing. / EFE

Alfredo Pérez, presidente del Racing, cree que el ambiente en El Sardinero ha cambiado y se muestra «satisfecho» con el inicio de campaña

Leila Bensghaiyar
LEILA BENSGHAIYARSantander

El inicio de campaña del Racing ha dejado «satisfecho» a su presidente, Alfredo Pérez, que valora positivamente el arranque de esta nueva temporada por «la acogida general» de los aficionados del equipo más que por los resultados, que son halagüeños por otra parte. Los números hablan por sí solos. El Racing se ha plantado en la sexta jornada de Liga invicto y en la segunda plaza de la clasificación con once puntos, a tan sólo dos del líder, el Bilbao Athletic. Por eso Pérez está «contento, porque todo el mundo tira de comparativas y aparentemente en las comparativas salimos bien».

Sin embargo el cambio que más llama la atención del dirigente racinguista es «el ambiente en los Campos de Sport». Algo que espera quede reflejado este domingo (17.00 horas) en el partido ante el Durango, un recién ascendido. «Salimos sonriendo y a veces no jugamos bien como el otro día (en referencia al encuentro ante el Vitoria), pero sales convencido de que el equipo ha luchado de otra manera, que se ha esforzado», explicó el presidente racinguista, que cree que la afición también percibe ese cambio de mentalidad. «Hay un sentimiento diferente. El mensaje de: 'Este año sí', le llevamos todos en el pecho», reflexionó.

El presidente aseguró también que las mejoras que necesita el estadio en materia de iluminación para el próximo partido de Copa del Rey ante el Logroñés, que se disputará en horario nocturno (miércoles 17 de octubre a las 20.30 horas), no deben preocupar a los racinguistas, puesto que puede asegurar «que van a estar». Es decir, que la mejora de los focos se efectuará en el lapso de tiempo que resta hasta la fecha del encuentro. 20 días.

Pérez asegura que las mejoras de los focos para el choque de Copa del Rey ante el Logronés «estarán»

El presidente del Racing también se pronunció sobre la llegada de un delantero en el mercado de invierno. Pero si alguien esperaba alguna pista al respecto se llevará una decepción. Pérez deja esa parcela a Chuti Molina y al propio Iván Ania, y asegura que serán ellos quienes se lo trasmitan a él en caso de que llegase una nueva incorporación y no al revés. «Eso es una decisión que tiene que tomar Chuti Molina y que la compartirá con el entrenador. Ellos tienen esas conversaciones, casi de pareja, en que yo soy el último que me entero. Tanto Iván Ania como Chuti Molina tienen más datos sobre ese delantero que puede venir, pero es una decisión que sólo les atañe a ellos», precisó.

En relación a la noticia que adelantó El Diario sobre la posible adquisición del Club Parayas por parte del Grupo Pitma, Pérez aseguró que es el conglomerado empresarial quien valora la operación, nunca el Racing. «Es uno más de los proyectos que estamos analizando en el Grupo Pitma. El Racing no puede comprar ni alquilar nada ahora mismo», señaló.

 

Fotos

Vídeos