El Supremo estudia un nuevo recurso de Harry contra el auto de inadmisión
El expresidente del Racing presentó un escrito de incidente de nulidad de actuaciones contra la decisión del alto tribunal, que desoyó su apelación a la sentencia de la Audiencia Provincial
Un recurso que responde al nombre de incidente de nulidad de actuaciones del auto de inadmisión. Este es el medio de impugnación por el que ... se ha decantado ahora Ángel lavín, el que fuera presidente del Racing, para recurrir la decisión del Tribunal Supremo por el que inadmitió el recurso de casación que presentó al conocer la sentencia de la Audiencia Provincial que le imponía una pena de dos años y nueve meses de cárcel por un delito continuado de administración desleal.
Harry está en todo su derecho de presentar dicho recurso, aunque realmente tenga muy pocos visos de prosperar porque para ello el Tribunal Supremo debería de contradecirse a sí mismo. La impugnación que presenta el expresidente racinguista lo que busca es retrotraer los hechos a antes de que se produjese el auto de inadmisión que el alto tribunal dictó. Es una maniobra muy difícil de que pueda salir adelante, pero no deja de ser el último escalón que le queda al exmandatario para dilatar la acción de la justicia y, por otro lado, su entrada en prisión. Si se admitiera, volvería a poder tener la opción de presentar un nuevo escrito de casación contra la sentencia de la Audiencia Provincial, que fue quien le juzgó y condenó. En cualquier caso, si dicho incidente de nulidad no prospera esta vez sí que se pondría punto y final al proceso sin que existan más posibles dilaciones.
Harry aludió en el Supremo a un defecto de forma en la sentencia de la Audiencia Provincial
Con la impugnación pretende retrotraer la situación a antes de ser inadmitido el recurso
El Supremo señaló el 15 de junio para la deliberación y fallo y ahora lo ha suspendido 'sine die'
Ahora bien, no existe plazo alguno que obligue a responder al Tribunal Supremo, por lo que es muy complicado pronosticar cuándo resolverá y, por tanto, cuándo puede finalizar un procedimiento que arrancó el 27 de diciembre de 2012 con la presentación de la querella por la Asociación de Exfutbolistas.
Desde entonces el recorrido por todos y cada uno de los tribunales en estos casi diez años que han transcurrido desde entonces ha sido total, con continuas sentencias, recursos y apelaciones que han prorrogado la solución final del litigio.
Así las cosas, Harry queda a expensas de la decisión del Supremo para entrar a cumplir condena y solo una vuelta a atrás del alto tribunal podría impedir que esto sucediera. Si se confirmase su entrada sería la primera vez que un presidente de un club de fútbol español entra en la cárcel por administración desleal.
El caso de Pernía se aplaza
Por otro lado, ha quedado suspendida 'sine die' la deliberación y fallo del Tribunal Supremo en el caso del recurso presentado por Francisco Pernía que estaba señalado para el 15 de junio. El que también fuera presidente del Racing presento su recurso de casación contra la condena de cuatro años impuesta por la Audiencia Provincial. La razón de la suspensión es «problemas de agenda».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión