Fútbol | Racing

Dani Toribio: «La base de la permanencia va a estar en casa»

Toribio posa con la camiseta del Racing en el césped de los Campos de Sport del Sardinero.

El nuevo jugador del Racing llega cedido por un año desde el Alcorcón, aunque Víctor Alonso no descarta «hacer un proyecto más largo con él» | Chuti Molina insiste en que la prioridad siguen siendo «los delanteros»

PEDRO FOMPEROSASantander

«La base de la permanencia va a estar en casa». Dani Toribio (Gerona, 1988) lo ha dejado claro en su presentación, este viernes como nuevo jugador del Racing. Y es que a experiencia -ha jugado 279 partidos en Segunda División- le dice que la solidez que el Racing demuestre como local va a ser «el punto de inflexión» para conseguir el primer objetivo que es la permanencia. El nuevo centrocampista verdiblanco llega como cedido por una temporada desde el Alcorcón, pero Víctor Alonso, director general del club santanderino, ya ha adelantado que «nuestra vocación es hacer un proyecto más largo con él».

Es la segunda etapa en la que Toribio se cruza en su camino con Chuti Molina, director deportivo, y Víctor Alonso. Fue en Murcia, hace un lustro, cuando coincidieron. Y aquella buena experiencia de entonces, sólo frustrada por un descenso administrativo del conjunto murciano, se va a volver a repetir. «Es todo un placer estar aquí». El nuevo futbolista verdiblanco ya tiene elogios para sus compañeros. Llegó con la idea de que el equipo era «una gran familia» y en un par de días ya lo ha comprobado: «Me he quedado sorprendido». Habla de la acogida de sus compañeros y los empleados del club. Algo que asegura «no es fácil» con el comienzo de la nueva temporada tan cerca.

Toribio se ha vuelto a cruzar en el camino de Chuti Molina y Víctor Alonso.
Toribio se ha vuelto a cruzar en el camino de Chuti Molina y Víctor Alonso.

Nuevos perfiles

En la rueda de prensa de la presentación de Toribio, Chuti Molina ha vuelto a tener un gran protagonismo. No avanza ningún nombre, pero lo que sí tiene claro es que «vamos a intentar que venga un jugador distinto». El director deportivo quiere un centrocampista con un corte más creativo, pero la prioridad «son los delanteros». Chuti habla en plural, lo que reafirma lo dicho en la anterior presentación de Enzo, el club busca un nueve goleador y un segundo punta más asociativo, con un perfil adaptable a la mediapunta.