Verdiblancos de corazón puro
AUPA celebra la tercera edición de su Gala Racinguista, en la que se distinguió, entre otros, a Eduardo Noriega, al Racing del plante o a Tomás Carrera
Marco G. Vidart
Santander
Jueves, 4 de abril 2024, 22:11
La Sala María Blanchard del Palacio de Festivales transmutó, en la tarde noche del jueves, en unos pequeños Campos de Sport de El Sardinero. En ... un lugar en el que se respiraba amor por el Racing. La Asociación Unificada de Pequeños Accionistas (AUPA) celebró allí la tercera edición de la Gala Racinguista. Un acto sencillo pero lleno de cariño para reconocer a personas que, de un modo u otro, expresan su amor hacia el Racing.
En algunos aspectos, la Gala volvió la vista diez años atrás. A los tiempos demasiado oscuros del Racing y que casi le cuestan la vida. En este 2024 se han cumplido diez años del plante. De aquel equipo que se negó a jugar ante la Real Sociedad en Copa del Rey para decir que aquella 'directiva' no podía seguir ni un minuto más. El entrenador de aquel Racing, Paco Fernández, y varios integrantes de esa plantilla recibieron en la gala el premio Gesta Deportiva. Al día siguiente del plante se celebró la llamada 'Junta de la Liberación' y el responsable de mantenimiento del Racing, Tomás Carrera, tuvo un papel vital para que esa junta en la que se desalojó a los 'okupas' de la directiva se pudiese celebrar en los Campos de Sport. Para él fue el premio a los Valores Racinguistas. El actor Eduardo Noriega –que no pudo estar en la gala por sus compromisos profesionales– fue nombrado socio de honor de AUPA, por echar una mano en los momentos más complicados de la ampliación de capital, ayudar a la asociación y estar en un acto que se celebró en su día en la Casa de Cantabria en Madrid.
1 /
Luis Ramón Pérez Villanueva, Villita, más conocido como Villita, fue distinguido con el premio a la trayectoria racinguista. Villita jugó diez años en el Racing y sumó 334 partidos con el primer equipo.
El cantante cántabro Phil Grijuela, autor de la canción ¡Por derecho! y que se publicó en el álbum Racing Calling, recibió el premio cultural de AUPA. El Hotel Milagros Golf, lugar de concentración del Racing en múltiples ocasiones, fue distinguido con el premio Empresa. Y dos aficionados vieron reconocido su compromiso con el club. Pilar González, la 'abuela del Racing', con décadas siguiendo al equipo en casa y fuera, recibió el premio Racing en Femenino. Y las eternas carreras animando al equipo de Juan Bandera en la Preferencia Este merecieron el premio al Aficionado Ejemplar.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión