Borrar
Javier Cotera
Fútbol-Racing

Viadero no quiere excusas ante el Gernika

El técnico del Racing reconoce que a su equipo se le dan peor los partidos en hierba artificial, pero no puede ser una "disculpa", porque es un campo "reglamentario"

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 25 de agosto 2017, 16:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El entrenador del Racing de Santander, Ángel Viadero, ha dicho este viernes que el césped artificial que se encontrarán este sábado en Gernika no puede ser una "disculpa", porque es un campo "reglamentario" al que están acostumbrados tanto los jugadores jóvenes como los veteranos.

Así lo ha explicado el técnico racinguista en una rueda de prensa en las instalaciones Nando Yosu con motivo del partido que enfrentará este sábado (19.00 horas) a su equipo contra la Sociedad Deportiva Gernika Club.

Viadero ha insistido en que "tiene cierta lógica" que al Racing se le den peor los partidos en este tipo de superficie sintética, porque ofrecen un mejor rendimiento y están más acostumbrados a jugar sobre hierba natural.

Respecto al rival, el técnico de Canalejas ha manifestado que tienen "clarísimo" como juega el Gernika, ya que se trata de un equipo con bandas "muy veloces" y que acumula a "mucha gente en las primeras acciones".

Además, ha explicado que los vizcaínos controlan las acciones a balón parado, están atentos a la caída del balón y les gusta que el partido se juegue cerca del área rival.

"Es un equipo muy intenso que hace francamente bien las cosas, que el año pasado sacó muchos puntos en su campo y que mantiene la idea de competir", ha aseverado.

Viadero ha manifestado que el Racing, por su parte, ha preparado el partido como cada semana de forma "especial" con la idea de ser "fiel a uno mismo" .

Ha reivindicado el estado de forma individual con el que su equipo afronta el encuentro de este sábado tanto de los nuevos fichajes, a excepción de Juanjo y Antonio Tomás que siguen cogiendo el ritmo de equipo, como de los canteranos y de los jugadores "consolidados" de la temporada pasada.

"Hay que interpretar e identificar lo que está pasando en cada momento y ser conscientes de los puntos fuertes que tiene el Gernika, que los tiene, identificarlos y querer evitar que nos hagan daño, pero también saber qué hacer en cada momento -en acciones ofensivas-", ha advertido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios