Borrar
Castiglioni lleva el oval para el Quesos Entrepinares en un encuentro ante el Ordizia R. Otazo
El Aldro se refuerza con Fede Castiglioni y Nicolás Nieto

El Aldro se refuerza con Fede Castiglioni y Nicolás Nieto

El primero, internacional con España, llega tras cuatro temporadas en el Quesos, mientras que el francés Nieto viene de jugar en Inglaterra

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 21 de agosto 2019, 07:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Aldro Energía Independiente continúa reforzándose para la campaña 2019-2020, su séptima consecutiva en la División de Honor. Los verdes han incorporado a dos nuevos jugadores. Uno de ellos, un viejo conocido porque la afición de los bisontes le ha sufrido, como a todo su anterior equipo. Federico 'Feta' Castiglioni, argentino pero con nacionalidad española, ha jugado los últimos cuatro cursos en el siempre gran enemigo, el Quesos Entrepinares, con el que ha ganado todos los títulos posibles en España. El otro es Nicolás Nieto, francés que llega tras jugar en la National 1 inglesa, en el equipo londinense de Rosslyn Park.

Fede Castiglioni ha ganado los tres últimos campeonatos de Liga con el Quesos Entrepinares

Castiglioni (Bahía Blanca, Argentina, 1990) es un 'utility back' que puede jugar en las posiciones de centro, ala o zaguero. Con 1,80 metros de alto y 86 kilos de peso, 'Feta' ha jugado en España en el Gernika –dos temporadas– para pasar después al Quesos Entrepinares. Castiglioni también es un habitual de las convocatorias de la selección española y ha vestido en 19 ocasiones la camiseta del XV del León. Las últimas en la pasada gira sudamericana, donde coincidió con los que serán sus compañeros en el Aldro Energía Independiente Manu Mora e Ignacio Contardi. En la pasada temporada, Castiglioni anotó seis ensayos con el Quesos, con el que se hizo con el campeonato de Liga. Con los pucelanos ha ganado las tres últimas ediciones de la División de Honor.

Mientras, Nicolás Nieto (Katmandú, Nepal, 1995) es un rugbier francés de 1,78 metros de altura y 90 kilos de peso. Nieto, de ascendencia española, puede jugar de centro o apertura y en las dos últimas temporadas ha militado en la National 1 inglesa, en el conjunto londinense de Rosslyn Park. Anteriormente jugó en la Federal 1 francesa, en el conjunto de Niort.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios