El Bathco aplasta al Eibar y duerme como líder de la Liga

Michael Green lleva el oval en el partido de ayer en el Complejo Municipal Ruth Beitia ante el Eibar. /D. Pedriza
Michael Green lleva el oval en el partido de ayer en el Complejo Municipal Ruth Beitia ante el Eibar. / D. Pedriza

Un triunfo del CRAT ante los gualdinegros convertiría ese liderato provisional del grupo en algo definitivo, al menos hasta la próxima jornada

Marco García Vidart
MARCO GARCÍA VIDARTSantander

Aunque la situación es provisional a falta del partido de hoy en La Coruña entre el CRAT Residencia Rialta y el Getxo, el Bathco es el líder del grupo A de la División de Honor B. Los cántabros cumplieron con su parte del trato ayer ante el Eibar por un categórico 52-0 y hoy serán, desde la distancia, los más enfervorizados seguidores de los gallegos. Un triunfo del CRAT ante los gualdinegros convertiría ese liderato provisional del grupo en algo definitivo, al menos hasta la próxima jornada.

El partido en ese ya lodazal perenne que es el 'prao' del Complejo Deportivo Municipal Ruth Beitia no tuvo ninguna historia. Los santanderinos sacaron el rodillo a pasear, sobre todo en la segunda parte. Tres ensayos, dos de ellos transformados, propiciaron que el luminoso se fuese hasta el 19-0 al descanso. Pero en los segundos 40 minutos de partido, a los guipuzcoanos se les abrió la tierra bajo los pies. A los tres minutos de la reanudación, Fuentes ensayaba para el 24-0 y seis minutos más tarde, Alejandro Goljanek empezaba a abrir el camino de la paliza con otro ensayo par al 29-0. A partir de ahí, un aluvión constante de juego y ensayos, como la lluvia que cayó por la tarde en la capital cántabra. El 52-0 no deja lugar a ninguna duda de que sólo hubo un equipo sobre el campo.

Así las cosas, el Bathco esboza hoy una enorme sonrisa. La de verse por primera vez en lo alto de la tabla, aunque sea a expensas de lo que haga el Getxo ante los gallegos del CRAT Residencia Rialta. Un encuentro que tras las victorias de los santanderinos ante ambos conjuntos en las dos últimas jornadas -sin contar esta- se antoja decisivo. Los tres equipos están llamados a ser los que se jueguen las plazas para el play off por el ascenso. Y sólo los dos primeros de cada grupo tienen asegurado el participar en esas eliminatorias.