Borrar
El Bathco busca victoria y bonus ofensivo en su debut en casa ante el CRAT

El Bathco busca victoria y bonus ofensivo en su debut en casa ante el CRAT

El Bathco se enfrenta hoy a partir de las 12.30 horas en el Complejo Municipal Ruth Beitia al CRAT de La Coruña.

A. F.

SANTANDER.

Domingo, 23 de septiembre 2018, 09:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A la espera de los últimos refuerzos, con la baja de Ale Goljanek por un esquince de rodilla, la duda de Baltazar Taib por un esguince de tobillo y muchas ganas de debutar en casa y desquitarse del mal sabor de boca que les dejó la derrota en la puesta de largo liguera. Así afronta el Bathco el partido que le enfrenta hoy a partir de las 12.30 horas en el Complejo Municipal Ruth Beitia al CRAT de La Coruña.

En una temporada en la que los santanderinos vuelven a tener como objetivo el ascenso a la máxima categoría del rugby español, donde les espera el Independiente, el CRAT es el nuevo obstáculo en una carrera que no ha comenzado como hubieran esperado. Ya en su presentación las focas anunciaron sin complejo que su objetivo era ganar todos los partidos. Una meta lógica en un equipo que aspira al ascenso y que tampoco se va a achicar por un primer traspié. Pero ese mal resultado hace más necesario que se reivindiquen ante su público en la segunda jornada de Liga. En definitiva, las focas deben reponerse del 20-3 que les endosó el Getxo con un equipo formado por Oyarzun, Goljanek, Cant, De Castro, Degrave, Mercadal, Parada, Van de Ven, Fuentes, Finn, Hills, Ortiz, Green, Serb y Martínez. También jugaron: Álvarez, Sedano, García, Pérez, Mozo, Ansorena, Marco y Marabini.

Ambiciosos

Simon Hafoka volverá a dirigir junto a Luciano Marcó las evoluciones de un equipo que todavía debe conjuntar a su plantilla y espera recibir en las próximas semanas nuevos refuerzos que le consoliden como aspirante al ascenso, ese objetivo que se escapó el año pasado y que busca conseguir este. De hecho, la meta es no solo ganar a los coruñeses, sino buscar un marcador que permita sumar además el punto de bonus ofensivo para evitar el riesgo de que se abra brecha demasiado pronto con los equipos de cabeza.

El CRAT, entrenado por José Antonio Portos, llega a La Albericia en buena línea tras arrancar la competición con una victoria en su feudo ante el Zarautz en la primera jornada y con el plus anímico que supone empezar con una victoria la competición.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios