El Mazabi ejerce de equipo grande
Los verdes propinan una paliza histórica al Palencia en el estreno del grupo A de la División de Honor B
Marco García Vidart
Santander
Domingo, 17 de octubre 2021, 22:27
«Hay que ser muy objetivos. Y muy humildes para que una victoria así no nos tape las cosas que hay que mejorar». Tristán 'Chucho' ... Mozimán, además de felicitar a los suyos, tiraba de sentido común. Que en este camino hacia la élite, lo primero que hay que hacer es quedar entre los tres primeros en este grupo A de Liga a una sola vuelta. Y vendrán rivales mucho más duros que el Clínica Colina Palencia. Porque el Mazabi Santander Independiente ejerció ayer de equipo grande en su estreno en la División de Honor B. Un sopapo de tales dimensiones que al final del partido, algún jugador del Palencia no podía reprimir las lágrimas. 85-9.
El Mazabi volvía a un escalón inferior tras ocho cursos en la élite. Y el público volvía a su San Román casi ya a plena normalidad. También el sol, el socio número uno de los verdes, y que apretó de lo lindo. Y primer minuto de Liga y primer ensayo. Buena carrera de Damián Huber, el zaguero verde que ayer dejó grandes impresiones, y pase para que Maximiliano García ensayase. Matías Jabase, que ayer se hinchó a meter puntos, pasó el ensayo para el 7-0.
A partir de ahí, llegó el aluvión. El Clínica Colina Palencia no proponía absolutamente nada y se limitaba a sumar puntos con golpes de castigo centrados. El Mazabi Santander Independiente era superior en todo: en defensa, en ataque, en melé, en touche... Así fueron llegando un ensayo tras otro hasta el 38-9 con el que llegó el descanso.
La duda era saber si los verdes iban a bajar algo el pistón en la segunda parte. Ycomo la pretemporada ha sido escasa en partidos –apenas un triangular–, los santanderinos siguieron afinando la máquina. Y llegaron otros siete ensayos más para un resultado que nadie recuerda en el feudo santanderino, 85-9. «Me han gustado las ganas del equipo, el nivel que han ratificado algunos jugadores. Y lo que no, las indisciplinas», añadía el 'Chucho' Mozimán. Hernani (50-0 ganó a Bera Bera) y Getxo (3-59 a Eibar) también mostraron sus poderes. Desde el inicio, esto ya luce como una batalla entre los tres grandes favoritos del grupo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión