El Mazabi muere en la orilla
Los verdes, en un mal partido, pierden por 13-7 ante el Almería en un encuentro que pudieron ganar en la última jugada
El Mazabi Santander Independiente se volvió de Almería con su segunda derrota en este grupo élite de la División de Honor B. Los verdes cayeron ante el tercer clasificado, el Unión Rugby Almería, en un intenso partido, aunque parco en calidad, por 13-7. Un duelo que los santanderinos pudieron arreglar al final, pero tras una larguísima jugada, los andaluces recuperaron el balón.
El inicio del encuentro pronto dejó claro por dónde iban a ir los derroteros. Intensidad máxima, pero un juego poco vistoso. La defensa verde carburaba a la perfección y no permitía al Almería pasar casi de medio campo. Pero en la ofensiva, el Mazabi tampoco tenía su mejor día. Los primeros puntos llegaron pasada la media hora. Una melé a cinco metros de la zona de marca local y el Almería se empeñó en no querer jugarla a base de faltas. Ensayo de castigo y el 0-7 al marcador, resultado con el que se llegó al descanso.
Los andaluces salieron más entonados en la segunda mitad. Pero eso tampoco se traducía en puntos. Fue a partir del minuto 21 cuando se empezaron a tocer las cosas para el Mazabi. En la 22 verde, una jugada se saldó con amarilla para Maximiliano García. El golpe de castigo lo pasaba Cittadini para el 3-7. Y con uno más, los andaluces vieron su oportunidad. En la siguiente jugada, tras recoger el saque de centro verde, varias fases llevaron el oval al ala izquierda, en la que José Méndez avanzó para ensayar. Citaddini lo transformó para el 10-7. En un abrir y cerrar de ojos, el Almería había dado la vuelta al partido.
Al Mazabi no le quedaba otra que espabilar, pero con más corazón que acierto. La cosa se puso aún peor en el minuto 38, con otro golpe de castigo centrado que pasaba Citaddini para el 13-7. Quedaba recurrir a la épica. El Mazabi robó el oval tras su saque de centro y eso originó una larguísima jugada que los verdes intentaban llevar al centro de la zona de ensayo andaluza. Mil y un rucks, golpes de castigo para el Mazabi... Pero al final, un golpe de castigo para los andaluces cerró el partido. El Mazabi se trae una segunda derrota que complica ese objetivo de quedar entre los cuatro primeros. Quien dijo que en este grupo había que jugar ocho finales no se equivocó lo más mínimo.