Ver fotos
El Mazabi vuelve a pasar el rodillo
Los verdes arrasan por 52-0 al Ourense y sellan de forma matemática su pase a la segunda fase de la Liga
La cosa estaba virtualmente hecha y tras el triunfo ante el Ourense, ya está conseguido de forma matemática. El Mazabi Santander Independiente estará en la ... siguiente ronda de la División de Honor B. Esa a la que acceden los tres primeros de cada grupo y que será, a buen seguro, bastante más peliaguda que este primer acto de la competición. Los verdes han sacado el billete para el tramo decisivo de la Liga, el que debe conducir al playoff de ascenso a la División de Honor, a lo grande. Con otra masacre en esta Liga algo devaluada. El 52-0 al Campus Universitario Ourense se explica por sí solo.
Y eso que los gallegos, en el primer oval que tocaron, no demostraron malas manos a la hora de hacer circular el balón. Pero a los tres minutos se les empezó a mover la tierra bajo los pies. Tras una touche en la 22 gallega, un maul verde dio origen a varias fases, hasta que Gastón Moreno posó el oval. Jabase transformaba el ensayo para el 7-0
El Mazabi, cada vez que entraba en el campo gallego, originaba peligro. Y apenas tres minutos después, tras otra touche en campo del Ourense, llegó la segunda marca, lograda por Bachi Peña en la parte derecha de la zona de ensayo visitante. Jabase, infalible durante todo el partido, con una difícil patada subía el 14-0.
Los gallegos quisieron espabilar un poco. No les quedaba otra si no querían que el partido se acabase ahí mismo. Su aumento de intensidad provocó una fase de imprecisiones en el encuentro. Al filo de la media hora, otra touche originaba la casi sentencia del partido. Una larga jugada verde culminó con el posado de David González. Con la patada de Jabase, era el 21-0 con el que se llegó al descanso.
La segunda parte comenzó como muchas del Mazabi durante esta temporada. Dos sopapos al mentón del rival y partido decidido. Muchos aficionados verdes aún volvían de tomar algo en el bar -el calor en San Román era de justicia- y se perdieron el primer ensayo de los suyos. Calcado a los de la primera parte. Otra touche, varias fases, ensayo de Bachi por la derecha y patada de Jabase. El 28-0. El mejor 'try' de la mañana llegó cuatro minutos después. En la 22 del Ourense, Giribert engañó a la zaga gallega para encontrar un hueco imposible y posar para que la patada de Jabase subiese el 35-0 en el minuto 45. Asunto resuelto y volvía a oler a paliza de las gordas en San Román.
Quizá por la propia impotencia de los gallegos ante un marcador tan abultado, empezaron a surgir algunos malos gestos, que derivaron en tanganas de baja intensidad. Alguna de esas indisciplinas la cortó el señor Fernando Raposo con amarilla a algún jugador visitante. Con los gallegos ya cortocircuitados, el Mazabi siguió a lo suyo y un golpe de castigo de Jabase, más sendos ensayos de Javier González y Facundo Corvalán, pasados por el apertura argentino, ponían el 52-0 con el que se cerró el partido, el último en San Román en esta primera fase de la Liga.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión