Borrar
El chileno Aldo Cornejo corre con el balón ante Carucha Orduña, ex del Independiente y ahora jugador de La Vila. DM
El Senor hace los deberes ante La Vila
Rugby

El Senor hace los deberes ante La Vila

Los santanderinos logran una victoria trabajada ante el penúltimo clasificado, en un partido que sentenciaron en el tramo final

O. A.

Villajoyosa

Lunes, 4 de diciembre 2017, 14:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Senor Independiente logró en Villajoyosa su quinta victoria de la temporada que le permite mantenerse en la zona noble de la tabla. Los verdes, que ya son terceros, hicieron los deberes ante el penúltimo clasificado en un encuentro muy disputado, con alternativas en el marcador y que encarrilaron en la segunda mitad con dos ensayos transformados consecutivos para poner el 22-31 en el marcador.

La Vila

Errecaborde, Orduña, J. Pérez, Martínez, Pacheco, G. Carrión, Pajaujis, Villalba, Lamboglia, De la Arena, Martínez, Rivero, Jurado, G. Pérez y Jara. También jugaron: Ponce, Vinaches, Salice y N. Carrión.

29

-

31

Senor

Gudiño, González, Leibson, Álvarez, Colombo, Guido, Soria, Fraser, Cornejo, Zabalegui, Lualdi, García, Ducamp, Sánchez y Poet. También jugaron: Altamirano, Domínguez, Schab, Cuetos, Guerrero y Giribert.

  • Marcador: m.10: 0-3 (García); m.17: 5-3 (Villalba); m.21: 8-3 (Rivero); m.38: 8-8 (Leibson); m.39: 8-10 (García). Descanso. m.43: 8-15 (Lualdi); m.43: 8-17 (García); m.55: 13-17 (Rivero); m.55: 15-17 (Rivero); m.57: 20-17 (Gonzalo Pérez); m.57: 22-17 (Rivero); m.63: 22-22 (Altamirano); m.63: 22-24 (García); m.70: 22-29 (Leibson); m.70: 22-31 (García); m.80: 27-31 (Jara); m.80: 29-31 (Rivero).

  • Árbitro: Iñaki Muñoz (c. madrileño). Amonestó con tarjeta amarilla al jugador del Senor Josh Fraser.

El choque estuvo cargado de alternativas en el juego y en el luminoso. El encargado de abrir la lata fue el conjunto cántabro. Lo hizo en el minuto 10 con un golpe de castigo de Mariano García. A pesar de ello La Vila no se amilanó y reaccionó de inmediato, consciente de la importancia de los puntos en juego. El cuadro alicantino se mostró algo impreciso en los primeros minutos pero logró coger ventaja con un ensayo de Orduña y un golpe de castigo de Rivero para poner el 8-3 a los 21 minutos.

Pero el Senor Independiente se mostró muy contundente en sus acciones y no tardó en cambiar el guión del encuentro y tomar la iniciativa. La Vila empujó en ataque para tratar de ampliar su ventaja y marcharse al final del primer tiempo por delante, pero tuvo varios fallos que no desaprovechó su rival. Leibson ensayaba al borde del descanso para que Mariano García transformara y pusiera el 8-10 en el marcador. Así, los cántabros se marchaban al intermedio por delante en el luminoso.

El Senor Independiente también arrancó con intensidad el segundo tiempo, con un ensayo de Lualdi transformado por Mariano García en los primeros minutos con los que aumentaba su renta hasta el 8-17. A pesar de que el choque se les ponía cuesta arriba, los de Quirelli apuraron sus opciones. Rivero ensayaba y él mismo transformaba en el minuto 55. El tanteador mostraba un apretado 15-17.

Remonta La Vila

La emoción fue máxima cuando poco después Gonzalo Pérez ensayaba y de nuevo aparecía Rivero para transformar. De esta forma el equipo de Villajoyosa culminaba su remontada (22-17). Pero la respuesta del Senor Independiente fue inmediata y no dejó lugar a la duda. Seis minutos más tarde, Altamirano ensayaba y Mariano García transformaba para de nuevo situar a los visitantes con ventaja (22-24). En el minuto 71 los cántabros consiguieron establecer una cómoda renta gracias a un ensayo de Leibson transformado por Mariano García. Con el 22-31 todo quedo prácticamente visto para sentencia. La Vila sólo pudo maquillar el resultado con un ensayo ya en tiempo de descuento para el 29-31 definitivo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios