Rugby

El Senor Independiente derrota en un amistoso a Plaza Jewell

El capitán Mariano García abre el balón en un momento del juego, ante la mirada de Alfonso/María
El capitán Mariano García abre el balón en un momento del juego, ante la mirada de Alfonso / María

El primer equipo de los verdes mandó en el marcador desde el inicio en un partido muy vistoso | Casi tres centenares de aficionados se dieron cita en San Román

Susana Echevarría
SUSANA ECHEVARRÍASantander

Senor Independiente y Plaza Jewell Atlético del Rosario se enfrentaron este miércoles en el campo de San Román en un encuentro amistoso y que ganaron los cántabros por 40-33. El choque entre las primeras plantillas de ambos clubes fue uno de los tres que se jugaron en la tarde del miércoles en San Román, donde se dieron cita casi tres centenares de aficionados al rugby. Los otros dos partidos (el primero lo jugaron el segundo equipo del Senor y el tercero de Plaza y el segundo se disputó entre un combinado en el que había jugadores de Durango y del Independiente y el segundo equipo de Rosario) sí los ganaron los 'rugbiers' argentinos, que este jueves viajan hasta la localidad francesa de Biarritz para completar la segunda parte de su gira europea.

El partido de San Román fue muy vistoso y los del hemisferio Sur demostraron una gran calidad y una enorme velocidad en el juego a la mano, pero el conjunto Santander, entrenado por un ex de Plaza como es Chucho Mozimán, impuso su buen estado de forma. Hay que tener en cuenta que los jugadores de Rosario están en plena pretemporada y preparando su temporada en el campeonato Top 12 de la URBA, la máxima división del rugby argentino, mientras que los verdes están jugando ya la recta final de la Liga Heineken.

María

El Senor Independiente mandó en el marcador desde el inicio, así como en la melé. Los fuertes del equipo verde, con Mario al frente, no dieron tregua a una delantera argentina, muy rápida, pero con poco peso. Los cántabros gestionaron muy bien los puntos del encuentro y se mostraron potentes en las formaciones estáticas. No hubo concesiones y las defensas se mostraron férreas.

Tras el encuentro, hubo un numeroso tercer tiempo en La Tasca de El Sardinero, en el que participaron los 80 jugadores de Plaza Jewell, los casi 50 del Senor Independiente, una decena de Durango, así como las directivas de los tres clubes.

 

Fotos

Vídeos