Rugby

El día del socio, este domingo en el campo de San Román

Los jugadores del Aldro defienden en una jugada ante El Salvador./Alberto Aja
Los jugadores del Aldro defienden en una jugada ante El Salvador. / Alberto Aja

El club regalará una entrada a cada socio para ver el enfrentamiento entre el Aldro y el Complutense Cisneros

DM .
DM .Santander

El partido que enfrentará este domingo (12.00 horas) a Aldro Energía Independiente y Complutense Cisneros en San Román servirá como día del socio. Y no será una de esas jornadas de ayuda al club en la que los abonados deben pasar por caja. Los verdes quieren agradecer la fidelidad demostrada por sus aficionados y les regalarán una entrada para que puedan acudir a este partido acompañados.

Las invitaciones se pueden retirar en la Tasca Stadium, en los bajos de los Campos de Sport de El Sardinero, presentando el carné. El objetivo es llenar San Román de cara a un partido trascendente para los cántabros en pos del play off por el título.

El Aldro Energía Independiente necesita ahora más que nunca el apoyo de sus aficionados verdes. Octavo en la clasificación, y sin ganar un partido desde el 16 de diciembre, (cayó ante el Barcelona (20-12), El Salvador (28-29), Burgos (27-31) y Alcobendas (23-26) y empató con el Ordizia (11-11)), los bisontes necesitan cambiar el rumbo para no caer en posiciones de descenso y salvar la categoría en una temporada que ha sido desafortunada (lesiones, bajas definitivas, derrotas en los últimos segundos...) desde su inicio. Tiene una oportunidad para mejorar y tomar oxígeno este domingo, en casa, a partir de las 12.00 horas ante el Complutense Cisneros, que ocupa la novena plaza de la clasificación de la Liga Heineken, a sólo nueve puntos de los santanderinos.

Para el partido del domingo, que arbitrará el colegiado Íñigo Atorrasagasti, el Aldro recupera a alguno de los jugadores lesionados y ya estarán de vuelta en el equipo tanto el santanderino Manu Mora como 'Bebu' Domínguez, los dos internacionales que el pasado domingo defendieron los colores de la selección española ante Georgia. Y además, el capitán y apertura Mariano García vuelve al XV verde, tras superar la lesión que se produjo ante el Ordizia. Son tres motivos que invitan al optimismo, aunque esta campaña, en la grada de San Román no se puede cantar victoria antes del minuto 80 (a veces ni incluso después, como sucedió ante El Sarvador). Al equipo verde le está costando imponer su juego y muchas de las últimas derrotas han llegado en los últimos minutos de juego.