Shakir Smith impulsa al Alega ante el Cáceres
Los de David Mangas se imponen al cuadro extremeño en un partido complicado y suben al quinto puesto de la tabla
El Grupo Alega Cantabria emprendió ayer el viaje de vuelta de Extremadura con un dulce sabor de boca. Y no porque los de David Mangas ... se hubieran hartado de perrunillas, mazapanes, bollas de chicharrones o las roscas fritas, que componen la tradición dulcera de Cáceres. No. Los torrelaveguenses probaron ayer algo mucho más deleitoso: la victoria. Los cántabros se impusieron al Cáceres Patrimonio de la Humanidad por 66-79 y lograron un triunfo importante, el segundo lejos del Vicente Trueba, que les catapulta hasta el quinto puesto de la clasificación.
Y si alguien hizo las veces de catalizador de los torrelaveguenses, ese fue Shakir Smith. Velocidad, ambición, baloncesto ofensivo irrefrenable y una manera de entender el juego que ya ha cautivado a la afición. El estadounidense no perdonó bajo el aro en un partido que dejó también el debut de Bouna Ndiaye con el Grupo Alega Cantabria.
Y eso que el Cáceres no le puso las cosas fáciles a los de Mangas. El equipo de Roberto Blanco saltó al parqué con el cuchillo entre los dientes y dispuesto a dejar la victoria en casa. Tanto que el primer parcial se saldó con un 20-13 que fue toda una declaración de intenciones de los extremeños. Pero el Alega supo remar a contracorriente y a base de no perder la paciencia consiguió recortar las diferencias, sobre todo, gracias a una defensa muy intensa, que desquició por momentos al conjunto local.
En el segundo cuarto Ndiaye saltó al la pista del Multiusos, un parqué que le resulta muy familiar, y nada más pisarlo hizo de las suyas. En la primera oportunidad que tuvo sumó un rebote y tres puntos para lograr el 31-32 y con él la primera ventaja para los de Mangas, que a partir de ahí consiguieron remontar el partido tras 18 minutos luchando, y poner una exigua ventaja por primera vez en el marcador. El conjunto torrelaveguense no se detuvo ahí, y consiguió cambiar el partido, para pasar del 31-25 al 31-36 (0-11).
Pero el Cáceres no iba a caer en casa sin plantar batalla. A pesar de que los torrelaveguenses llegaron a gozar de una ventaja de hasta siete puntos, el Multiusos sumó presión a los cántabros y con un 13-0 de parcial, el Cáceres logró dar la vuelta al partido de nuevo (48-43).
Un partido nuevo. La misma batalla. Entonces llegó el momento de Shakir Smith. El estadounidense demostró que en Tucson están los tipos más rápidos del lejano Oeste. Capaz de desenfundar, disparar y encestar antes de que alguien pudiera chasquear los dedos. Con dos triples y una bandeja Smith puso fin a la sequía anotadora del Alega y consiguió devolver la calma al equipo. Todo se iba a decidir en el último cuarto.
El base estadounidense continuó con su racha, con un 0-4 de salida para ampliar la ventaja (52-57). El Cáceres contestó a las canastas locales para volverse a acercar en el marcador, pero de nuevo los de Mangas abrieron brecha. Rendirse no era una opción. Eso sí, tocó sufrir para alcanzar el 56-62. De nuevo Smith, con tres tiros libres, puso el 56-65 en el marcador, pero los cacereños volvieron a entrar en el partido con un 2+1 que redujo la ventaja a seis tantos y después a tres. Agustí Sans y Smith se asociaron para guiar al Alega y los dos bases, con cinco tantos, subieron el 66-74. Walter Junior, se sumó a la fiesta y con dos tantos más, sentenció el encuentro.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión