Bucsa cae con Giorgi y dice adiós al Abierto de Zapopan
No pudo hacer nada ante la italiana, que con un contundente 6-1 y 6-2 eliminó a la cántabra de la cita mexicana, de donde ya había caído en el cuadro de dobles
Cristina Bucsa cayó con contundencia por 6-1 y 6-2 en los treintaidosavos de final del Abierto de Zapopan, que se disputa sobre superficie ... dura en Guadalajara (México). La tenista cántabra no entró en el partido en ningún momento, cometió demasiadas fallos de saque y acabó sucumbiendo ante la número 56 del mundo, que practicó un tenis muy fluido y eficaz y no perdonó la poca efectividad que tuvo su oponente.
Bucsa llegó a peder el saque en seis de las siete ocasiones en las que sirvió, un lastre demasiado atractivo para que la italiana Giorgi dejase escapar. El primer set fue un abrir y cerrar de ojos, sin que ni tan siquiera Bucsa pudiera amenazar a la transalpina, que desde el fondo de la pista barrió literalmente a la cántabra. Sin apenas un atisbo de recuperación llegó el segundo, donde Bucsa empezó a encontrar un tanto su sitio a través de su derecha, pero fue simplemente una tímida reacción. De nuevo las repetidas pérdidas de servicio facilitaban el trabajo a Giorgi, que incluso jugando un tenis poco agresivo venció sin paliativos a su oponente.
Con la derrota de ayer, la cántabra cae eliminada del torneo mexicano. No ha habido suerte para Bucsa en la competición azteca, ya que el pasado lunes, en la madrugada del martes, cayó también en la primera eliminatoria de dobles del WAT 125 de Zapopan. La cántabra, que había debutado con un partido perfecto en el cuadro individual, en el que se impuso a la francesa Kristina Mladenovic por un doble 6-0, se vio apeada en un largo partido que se decidió en el tercer set.
Formando pareja con la bielorrusa Iryna Shymanovich, se impuso por 6-2 en el primer set, encarrilando un partido que después se le iba a poner en contra. En el segundo acto, la pareja formada por la polaca Aldila Sutjiadi y la japonesa Miyu Kato, octavas cabezas de serie en Guadalajara, remontaba con un 3-6 que obligó a disputar el tercer y último set. Finalmente, las favoritas se clasificaron con un 5-10 que les dio el pase a la siguiente ronda.
Bucsa no tuvo ninguna opción en el partido de ayer ante Giorgi. Su tenis fue muy distinto al que ilusionó ante Mladenovic, en el arranque de la cita mexicana.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión