Cristina Bucsa cae en dobles y se depide de Australia
La cántabra ha disputado ocho partidos en Melbourne con un saldo de seis victorias, tres de ellas en la clasificatoria, y dos derrotas
Cristina Bucsa da definitivamente por cerrada su participación en el Open de Australia. La cántabra, que en el Melbourne Park formaba pareja con la japonesa ... Makoto Ninomiya, cayó en la segunda jornada de dobles frente a las chinas Zhaoxuan Yang y Hao-Ching Chan (3-6, 3-6). En el cuadro individual fue la número uno mundial, Iga Swiatek, la que la apeó en la tercera ronda de la competición.
La cántabra cierra así su presencia en Australia con un saldo de ocho partidos: tres en la fase previa, todos ellos ganados, otros tantos en el cuadro individual (dos victorias y una derrota) y dos en dobles (un triunfo y eliminación). Además, el lunes será la número 85 del mundo, ha multiplicado sus ganancias, ya es la cuarta mejor jugadora española (y muy cerca de Garbiñe Muguruza en la clasificación de la WTA) y está incluso en condiciones, si continúa con la misma clasificación, de clasificarse para Roland Garros, el único Grand Slam que aún no ha disputado, de forma automática, sin necesidad de disputar las tres eliminatorias previas.
Noticia Relacionada
Cristina Bucsa, del Círculo de Recreo de Torrelavega a la élite mundial
Bucsa y Ninomiya comenzaron con buen pie en la primera ronda, en la que se clasificaron con comodidad ante la kazaja Yuliya Putintseva y la estadounidense Sofia Kenin (6-2, 6-3), pero en la segunda les había correspondido una de las parejas más potentes del circuito. Ambas especialistas en el doble y sin ranquear en la clasificación individual, Yang es la número diez del circuito y Chan, la 37.
Dos rupturas en un set y una en el otro fueron suficientes para cerrar el 6-3, 6-3 con el que las chinas derrotaran a Bucsa y su compañera en un partido en el que todas las estadísticas les fueron contrarias ante una pareja mucho más compenetrada y con más experiencia en el doble.
Ahora la cántabra regresará a Torrelavega para seguir preparando el resto de la temporada con Roland Garros como uno de sus próximos objetivos. El Grand Slam sobre tierra batida es el único que le resta por disputar a una jugadora que se siente más cómoda sobre pista rápida, pero que sigue progresando en todas las superficies.
Swiatek, KO
La cuarta ronda en el Melbourne Park dejó una gran sorpresa: la eliminación de Swiatek, verdugo de Bucsa principal favorita al título, ante la kazaja Yelena Rybakina (4-6, 4-6). Dos breaks en cada set, frente a uno de la polaca, la apearon antes de tiempo de un cuadro individual que ahora queda mucho más abierto.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión