Borrar
Nadal devuelve la pelota.
Djokovic podría enfrentarse a Nadal en semifinales en Nueva York
SORTEO

Djokovic podría enfrentarse a Nadal en semifinales en Nueva York

El balear regresa después de un maratoniano torneo olímpico y la eliminación en Cincinnati.

COLPISA / AFP

Viernes, 26 de agosto 2016, 20:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El número1 del mundo y poseedor del título, Novak Djokovic, podría enfrentarse en semifinales del Abierto de Estados Unidos a Rafael Nadal, según el sorteo realizado el viernes en Nueva York.

El serbio y el español están en la misma parte del cuadro del torneo: para encontrarse a esas alturas de la competición Djokovic tendría que derrotar al croata Marin Cilic en cuartos de final y Nadal al canadiense Milos Raonic. En la otra parte del cuadro, la semifinal podría enfrentar al escocés Andy Murray y al suizo Stan Wawrinka.

David Ferrer (13), debutará con el ucraniano Alexandr Dolgopolov (58), mientras que Fernando Verdasco (46) tendrá que verse las caras con el actual número 3 del mundo, el suizo Stan Wawrinka, y en primera ronda habrá duelo de españoles entre Roberto Bautista (17) y Guillermo García-López (50). Los otros españoles en competición son Albert Ramos, que debutará ante el francés Julien Benneteau; Marcel Granollers (45), con el argentino Juan Mónaco, Feliciano López (18), con el croata Borna Coric; Iñigo Cervantes(74) con el búlgaro Grigor Dimitrov; y Nicolás Almagro (46) y Pablo Carreño (49) con jugadores que saldrán de la fase previa.

En el cuadro femenino, Garbiñe Muguruza, número 3 del mundo y ganadora en Roland Garros, debutará frente a una tenista procedente de la clasificación. La canaria Carla Suárez se estrenará ante la brasileña Teliana Pereira.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios