Buena jornada para la 'Armada española'

David Ferrer, durante su partido en el Abierto de Estados Unidos. /
David Ferrer, durante su partido en el Abierto de Estados Unidos.

Pablo Carreño, David Ferrer, Feliciano López y Marcel Granollers pasaron de ronda, mientras que Íñigo Cervantes y Fernando Verdasco fueron los únicos derrotados

COLPISA/AFPNueva York

Buena jornada para la 'Armada española' en el Abierto de Estados Unidos. Todos los tenistas que saltaron a pista, salvo Fernando Verdasco e Íñigo Cervantes, lograron el triunfo y pasar de ronda. Pablo Carreño Busta debutó con victoria tras ganar al bielorruso Ilya Ivashka por por 6-0, 7-5 y 6-2. Más fácil lo tuvo David Ferrer, que logró su pase a la segunda ronda tras la retirada de su rival, el ucraniano Alexandr Dolgopolov en el primer set cuando el español ganaba 6-5.

La misma situación vivió Feliciano López, que ha pasado de ronda después de la retirada de su rival, el croata Borna Coric, por un solo set que terminó en 3-4. López se enfrentará en segunda ronda contra el portugués Joao Sousa, que venció al dominicano Víctor Estrella Burgos.

Mientras, Marcel Granollers se impuso al argentino Juan Mónaco por 7-6 (5), 7-6 (2) y 6-4 y deberá medirse al ganador del partido que se jugará entre el checo Lukas Rosol y el británico Andy Murray, que es el que tiene más papeletas para enfrentarse a Granollers.

Las malas noticias llegaron de la mano de Fernando Verdasco e Íñigo Cervantes. El primero cayó derrotado ante un duro rival como el suizo Stan Wawrinka por 6-7 (4), 4-6 y 4-6, mientras que Cervantes perdió ante el búlgaro Grigor Dimitrov por 6-2, 6-4 y 6-7.

Cara y cruz en el cuadro femenino

El tenis femenino español vivió una jornada de sonrisas y lágrimas. Carla Suárez Navarro, undécima cabeza de serie, pasó por encima de su rival, la brasileña Teliana Pereira, y sólo necesitó 46 minutos para ganarle por un doble 6-0, en un partido que apenas tuvo historia.

La mala noticia llegó con Laura Arruabarrena, que poco pudo hacer ante la kazako Yaroslava Shvedova, que se impuso por 6-2 y 6-3.