Borrar
La Semana se celebrará entre el 2 y 11 de septiembre.
La II Semana Internacional de Vela de Santander contará con unos 500 regatistas
Vela

La II Semana Internacional de Vela de Santander contará con unos 500 regatistas

El evento contará con carpas comerciales, gastronomía, talleres y actuaciones musicales

efe

Miércoles, 24 de agosto 2016, 14:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cerca de 500 regatistas participarán en la II Semana Internacional de Vela "Ciudad de Santander", que se celebrará entre el 2 y el 11 de septiembre y que acogerá el campeonato nacional Máster de Clase Snipe, pruebas de Clase Crucero J80 y barcos clásicos y regatas por equipos y multidisciplinares.

El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, ha presentado este miércoles la programación, junto al vicepresidente del Real Club Marítimo de Santander, Jaime Piris y la regatista olímpica Berta Betanzos.

De la Serna ha explicado que este evento surgió a raíz de la celebración en Santander del Campeonato del Mundo de Vela de 2014 y que está edición se alargará durante tres días más.

Entre los días 2 y 4 de septiembre, se celebrará el Campeonato de España Máster de Clase Snipe, en el que participarán unos 100 regatistas de toda España, periodo en el que también se disputarán pruebas de Clase Crucero J80 y barcos clásicos.

Del 7 al 10 se disputará una nueva modalidad de regatas por equipo, 'team rising', con dos barcos por cada club; regatas que se realizarán delante de la Duna de Zaera para que el público asistente pueda verlo.

La segunda Semana Internacional de Vela concluirá con una regata de vela multidisciplinar, que se celebrará entre los días 9 y 11, y en la que participarán todas las clases que regatean habitualmente en Santander.

De la Serna ha recordado que como en la edición anterior, se llevarán a cabo actividades paralelas tanto en tierra como en mar, para que los vecinos de Santander y los turistas se involucren en esta cita deportiva.

Las actividades girarán en torno a la vela, el buceo, el piragüismo, el remo, el surf, el salvamento o el socorrismo, y entre ellas destacan los cursos de bautismo en las diferentes modalidades.

Además, habrá talleres de montaje y desmontaje de barcos, de reparación en fibra, de primeros auxilios, de salvamento o de deslizamiento, ha detallado el alcalde.

El paseo marítimo se llenará con unas cuarenta carpas comerciales y de hostelería y habrá cuatro escenarios, situados en Gamazo, la Escuela Náutica, la Duna Escalonada y la rampa de prácticos de Santander, donde se llevarán a cabo diferentes actividades.

La ceremonia inaugural tendrán lugar el 2 de agosto, a partir de las 19.00 horas, junto a la Escuela Técnica Superior de Náutica de Santnader, donde también se entregarán los premios al finalizar la Semana Internacional de Vela.

De la Serna ha explicado que está previsto realizar un acto de reconocimiento a todos los deportistas olímpicos y que durante esa semana los santanderinos podrán disfrutar de actuaciones musicales y de danza en los diferentes escenarios y de hinchables y actuaciones infantiles los más pequeños.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios