Botín y Trittel defenderán la plata en la última regata del Mundial
El cántabro y el catalán pierden el liderato en una jornada en la que los neerlandeses Lambriex y Van de Werken aseguran el oro en 49er
El oro en la clase 49er se ha escapado, porque los vigentes campeones mundiales de la clase, los neerlandeses Bart Lambriex y Floris Van ... de Werken, en una gran jornada -dos primeros puestos y un tercero- lo aseguraron de forma matemática. A ello se unió que el cántabro Diego Botín y el catalán Florian Trittel no tuvieron su mejor día en el Mundial de Clases Olímpicas de La Haya. Un cuarto puesto, una descalificación por salida prematura -un '26' que pasa a ser su descarte- y un decimosexto en las tres regatas del día les hicieron bajar a la segunda plaza.
Esa es la mala noticia para el 'ESP 74'. Pero las hay buenas. A los 'fortys' solo les queda la medal race, con lo cual la plaza de país para los Juegos de París de 2024 ya está asegurada. Y en esa última regata entre los diez mejores barcos -mañana, 11.03 horas- y que puntúa doble, a tenor de la clasificación una medalla para el dúo español está casi asegurada. La amenaza por la plata viene de los suizos Schneiter y De Planta, a 4.2 puntos de Diego y Florian. En la cuarta posición están los británicos Peters y Sterritt, pero ya a 15.2 puntos. A buen seguro, entre los tres barcos se repartirán la plata y el bronce en esta clase 49er en el Mundial.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión