Borrar
Foto de familia de todos los ganadores del Circuito Montañés de Vela 2018, en la modalidad de vela ligera Roberto Ruiz
El Circuito ya tiene a sus campeones
Vela

El Circuito ya tiene a sus campeones

Circuito Montañés-Vela Ligera ·

Kevin San Emeterio y Santiago Fiochi, campeones del Circuito en 420 | La competición cerró este domingo su calendario de vela ligera, a la espera de que se disputela última de las tres pruebas para cruceros

Javi León

Santander

Lunes, 8 de octubre 2018, 09:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Circuito Montañés de vela ligera, que este domingo compartió escenario con el Reto de Campeonas, ya tiene sus campeones. Kevin San Emeterio y Santiago Fiochi entre los 49er, Manuel Cabanas y Marín García en los Láser (radial y 4.7) y Marisa Villa y Marcos Sánchez en RSFeva inscribieron este domingo sus nombres en el palmarés de una competición que este año toica ya a su fin, a falta de cerrar el calendario de cruceros. Todo en medio de una espléndida jornada para la vela, con viento medio del oeste de 15 nudos, con lo que la mayor parte de las clases pudieron disputar hasta tres mangas en la bahía.

En Optimist, Felipe Camilo se resarció de su traspié en la única manga celebrada el sábado, y demostro de nuevo que manda en esa clase en Cantabria al anotarse un triplete que le permitía ganar el Trofeo Presidente. Su victoria en la general es incontestable: campeón de Cantabria, del Torneo del Marítimo y este domingo, del Trofeo Presidente. Tres de tres. En segunda posición terminó el madrileño Jorge Campos,y hasta el tercer puesto remontó Beatriz Astorqui, del Gamazo, que logró además terminar como subcampeona del Circuito seguida por su compañero Guillermo Hidalgo.

Muchísima igualdad se vivió en la clase 29er, en la que Kevin San Emeterio y Nicolás García se llevan el Circuito tras finalizar terceros el Trofeo Presidente y gracias a su regularidad a lo largo de todo el año. A un solo punto suyo se quedaron Susana Hurtado y Carlota García, que ayer fueron las mejores con un 1-3-1 y se llevaron el triunfo parcial tras batir en la última regata a los hermanos Lozada. Alba Salmón no salió ayer por su lesión en el codo, con lo que perdió sus opciones de ganar el Circuito y ahora piensa en recuperarse pronto para poder participar en la Copa de España, que se disputará en Ibiza.

En snipe Enrique García de Soto y Luis Abarca dominaron la jornada con autoridad y se anotaron un doblete que les permitía ganar el Trofeo Presidente de Cantabria y ascender hasta la tercera plaza del Circuito. Campeones anuales fueron Fernando Pereda y José Gómez Cospedal, que han sido los más regulares al terminar en la segunda posición en los tres campeonatos puntuables. Bien ayer Víctor Pérez y Rafael Calvo, que con una tarjeta de 4-2 desbancaron del podio a Miguel Merino y Josecho García.

Fernando Sales, del Náutico de Laredo, volvió a ser el mejor en la clase Laser Radial, y se llevó la victoria parcial tras anotarse las tres mangas. Demostró que no se le ha olvidado competir en una clase en la que navegó muchísimo hace más de diez años, imponiéndose a las nuevas generaciones como David Madrazo, que se anotó tres segundos puestos, y a Manuel Cabanas, que firmó 3-3-5, si bien el campeón del Circuito Montañés ha sido éste último, por delante de David Madrazo y Victor San Emeterio.

En Laser 4.7 no hubo cambios y Martín García, del Marítimo, se llevó tanto el Trofeo Presidente como el Circuito tras anotarse unos parciales de 1-2-1. La única manga que no le tuvo a él como campeón se la llevó Cesar Gutiérrez, del Gamazo, que termina en segunda posición en las dos clasificaciones. Gines de Lucas en la clasificación parcial, e Íñigo Prego en la delCircuito completaron el podio.

Maria Luisa Villa y Marco Sánchez se impuesieron en Feva, seguidas por Laura García y Paula Díez de Velasco en el tTrofeo Presidente y por Victor Maruri y Rafael González en la general del Circuito. Por súltimo, la recién incorporada clasee 420 estuvo dominada por César Vega y Vidal de la Torre, seguidos por Marcos Hurtado y Pablo Obregón.Completando el podio Daisuke Hattori y José Manuel Rebollo, ambos del Marítimo.

Clasificaciones

Trofeo Presidente

Optimist

Camilo Felipe3 puntos

Jorge Campos8

Beatriz Astorqui9

Snipe

E. García de Soto-L.Abarca4 puntos

F. Pereda-J. Gómez7

V. Pérez – R. Calvo10

29er

1. S. Hurtado – C- García5 puntos

Laro y Martín López Lozada 5

K. San Emeterio – N. García 7

LaserRadial

1.Fernando Sales 3 puntos

David Madrazo6

Mario Cabanas9

Laser 4.7

1. Martín García Moles3

Cesar Gutiérrez5

Gines de Lucas9

RS Feva

Marisa Villa-Marco Sánchez3

Lucía García – Paula Díez11

Almudena Armengot – Pablo Samaniego14

420

Cesar Vega – Vidal de la Torre3

M. Hurtado – P. Obregón6

Daisuke Hattori – J. Manuel Rebollo9

Campeones finales del Circuito 2018

Optimist: Felipe Camilo

Snipe: Fernando Pereda y Santiago Fiochi

29er: Kevin San Emeterio y Nicolás García

Laser Radial: Manuel Cabanas

Laser 4.7: Marín García Moles

RS Feva: Marisa Villa y Marcos Sánchez

420: César Vega y Vidal de la Torre

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios