La Copa Castro reúne este fin de semana a una treintena de barcos cántabros y vascos

La Copa Castro reúne este fin de semana a una treintena de barcos cántabros y vascos
J Capetillo

La primera de las dos regatas puntuables se disputará el próximo sábado, 8 de septiembre, en un recorrido en línea entre Getxo y Castro, de 16 a 18 millas

EFE

La Copa Castro reunirá este fin de semana a una treintena de veleros cántabros y vascos, en una prueba clásica que unirá las localidades de Castro Urdiales (Cantabria) y Getxo (Vizcaya).

Las embarcaciones participantes pertenecen a las clases Crucero, J 80 y First Class 8, según ha informado la organización en un comunicado.

La Copa Castro está organizada por el Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club y por el Real Club Náutico de Castro Urdiales, bajo los auspicios de la Real Federación Española de Vela.

La primera de las dos regatas puntuables se disputará el próximo sábado, 8 de septiembre, en un recorrido en línea entre Getxo y Castro, de 16 a 18 millas.

La segunda, que se disputará el domingo, día 9, será una regata técnica con un triángulo olímpico en aguas de Castro Urdiales de alrededor de 12 millas. El cómputo de las dos jornadas decidirá al ganador de la prueba.

El horario previsto de salida de ambas pruebas es a las 13.00 horas.

El Yamamay es el principal favorito a la victoria, mientras el Go Blue, Mingus, Maitena, Akelarre, Despeinada, Rat Pack o Gaitero están entre los aspirantes a la victoria.

Esta prueba clásica supondrá, además, el final de la Liga Vasca 2017-18 de Cruceros, que se resolverá entre los tres primeros clasificados hasta el momento: Maitena, Akelarre y Gaitero.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos