Diego Botín camina hacia la medalla
El cántabro y Iago López son segundos a un punto de Reino Unido y reafirman su candidatura al oro
Diego Botín iba a Tokio a por medalla y por el momento está haciendo bien los deberes. El cántabro y el gallego Iago López son ... segundos tras la disputa de las cuatro primeras regata de 49er. Y tienen margen de error, porque sus peores resultados son dos quintos y sin tener en cuenta los descartes serían líderes. Aun así están a solo un punto de los británicos Fletcher y Bitzel y por delante de otros favoritos como Burling y Burke.
El 49er español se impuso en la primera regata con un tiempo de 28.32, por delante de los nererlandeses Bart Lambriex y PimVan Gugt y de los neozelandeses Peter Burling y Blake Tuke, que tras el pequeño fiasco de la regata inaugural del martes, en la que firmaron un duodécimo puesto, tienen poco espacio para equivocarse y deben asegurarse de que sea su descarte.
En la segunda regata fueron segundos a solo diez segundos de los ganadores, los hermanos australianos Will y Sam Phillips. Burling y Burke terminaban octavos, complicándose así un poco más la vida, aunque hasta que no se cumplan más regatas y entren en juego los descartes la clasificación seguirá siendo muy volátil.
En la tercera regata estuvieron más discretos los españoles, que deben además contemporizar y evitar tomar excesivos riesgos tras un buen comienzo que les coloca en una buena disposición y obliga a sus adversarios a arriesgar más. Arrancaron duodécimos, pero después de tantos años Botín y López Marra saben competir y compenetrarse a la perfección. En la segunda referencia ya eran sextos y en la tercera, quintos, un puesto que ya no abandonaron hasta concluir la última manga. Cerraron así la segunda jornada con ocho puntos.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión