Borrar
María Muiña
El 'Mapfre' consigue una victoria histórica en la Volvo
Vela

El 'Mapfre' consigue una victoria histórica en la Volvo

El equipo español adelanta al 'Team Brunel' a 200 metros de la línea de meta en Newport

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 8 de mayo 2018, 13:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En las dos últimas ediciones de la Volvo, con un barco igual para todos equipos, se auguraba igualdad. Y cierto es que ha habido etapas decididas por poco margen. La octava de esta edición de la vuelta al mundo 2018-2019 será recordada por ser una de más igualadas que han existido nunca. Y la recordará especialmente la vela española. En una etapa que tenía prácticamente perdida por un fallo eléctrico que afectó sobre todo a la quilla del barco, el 'Mapfre', en el que navegan los cántabros 'Ñeti' Cuervas-Mons y Pablo Arrarte, se ha impuesto prácticamente sobre la línea de meta al 'Team Brunel' holandés. El triunfo le sirve al equipo español para volver a liderar la clasificación general de la regata.

La etapa se había igualado muchísimo conforme los barcos se acercaban a la costa este de Estados Unidos. En el último parte de posiciones del lunes, el equipo español acechaba a once millas al líder de la etapa, el 'Brunel), y a sólo dos a los chinos del 'Dongfeng'. La entrada en la bahía de Newport supuso adentrarse en un pozo de niebla, sin viento, y con el 'Mapfre' ya navegando en la misma milla que los holandeses.

Por detrás, 'Vestas' y Dongfeng' ya no suponían una amenaza para la victoria de etapa. Así, en modo 'match race' y con un viento apenas nulo, el 'Mapfre' marcaba a su oponente. Parecía que el 'Brunel', al coger una racha de aire un poco más fuerte, se escapaba y la victoria sería suya, pero a poco de una boya por la que debían pasar los barcos y que dejaba enfrente de la línea de meta, fue el 'Mapfre' el que enganchó un viento más del doble de rápido que los holandeses. Así, antes de esa boya el equipo rojo adelantaba a los holandeses. Los abrazos se sucedieron a bordo de un equipo español que ha demostrado en una etapa que tuvo prácticamente perdida que no se rinde nunca.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios