Borrar
Jen Edney
El 'Mapfre' navega hacia el Sur, a la espera de la primera gran borrasca de esta tercera etapa
Vela

El 'Mapfre' navega hacia el Sur, a la espera de la primera gran borrasca de esta tercera etapa

Previsiblemente la baja presión, que llegará este jueves, inflará las velas y empujará a la flota a más de 45 nudos

Susana Echevarría

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 12 de diciembre 2017, 17:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cuando se cumple la tercera jornada de navegación por el Océano Sur rumbo a Melbourne, han comenzado a definirse las estrategias de navegación de los principales equipos de esta Volvo Ocean Race. Sobre todo para intentar que la primera gran borrasca de esta tercera etapa les haga el menor daño posible. El 'Mapfre', por el momento, marcha segundo en la general y navegando más al Sur que sus rivales. La tripulación del barco español se prepara para la llegada, este miércoles, de una baja presión que inflará las velas y empujará a la flota a más de 45 nudos.

El lunes por la noche el viento se mantuvo con unos 15 nudos de intensidad y la flota al completo puso rumbo Suroeste, dividiéndose en dos grupos diferenciados: Por un lado, 'Vestas', 'Sun Hung Kai Scallywag' y 'Turn The Tide on Plastic' optaban por mantenerse más al Norte mientras que 'Mapfre', 'AkzoNobel', 'Dongfeng' y 'Brunel' siguieron ganando Sur para colocarse entre los primeros puestos de la tabla.

El patrón Xabi Fernández explicaba este martes por la mañana que marchaban todos todos «muy juntos, pero contentos de poder estar en cabeza. Dentro de un par de días vendrá ya el jaleo, así que a ver cómo estamos en ese momento y cómo se tercian las cosas, pero por ahora va todo muy bien».

Según el parte de posiciones de las 14.00, horas peninsular española de este martes, 'Dongfeng Race Team' lidera ahora la flota con sólo dos millas de ventaja sobre el 'Mapfre', que es segundo.

Cerca de los 'Cuarenta Rugientes'

Ahora, muy cerca ya de los Cuarenta Rugientes, cómo cada equipo gestione la borrasca será crucial para mantener las opciones de triunfo hasta el final. «En las próximas horas esperamos que los vientos se mantengan alrededor de los 20 nudos, pero empezarán a rolar hacia el Oeste-Suroeste y este martes por la tarde ya al Oeste, por lo que es probable que terminemos trasluchando y apuntando hacia puerto este miércoles temprano. Más a largo plazo, seguimos vigilando las previsiones sobre la formación del temporal que vendrá a última hora del miércoles y hasta el viernes», finaliza Joan Vila.

Clasificación (3ª etapa)

Posición Barco Millas recorridas
1. Dongfeng Race Team (CHN, Charles Caudrelier) a 5.098,3 millas de la llegada
2. MAPFRE (ESP, Xabi Fernández) + 2,1 millas
3. Team AkzoNobel (NED, Simeon Tienpont) +3,8 millas
4. Team Brunel (NED, Bouwe Bekking) +7,4 millas
5. Vestas 11th Hour Racing (USA/DEN, Charlie Enright) +14,1 millas
6. Sun Hung Kai Scallywag (HKG, David Witt) +14,2 millas
7. Turn The Tide on Plastic (Naciones Unidas, Dee Caffari) +24,5 millas

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios