El mítico alpinista Reinhold Messner estará en la Semana de la Montaña de Reinosa

El mítico alpinista Reinhold Messner estará en la Semana de la Montaña de Reinosa
DM .

El montañero italiano estará en la capital campurriana, en la que será «una visita histórica», para ofrecer una conferencia sobre sus vivencias y el alpinismo | Llegará acompañado de Alex Txikon, justo un día después de haber recibido el Premio Princesa de Asturias de los Deportes

DM .
DM .Santander

El alpinista Reinhold Messner será el protagonista de la Semana Cultural de Montaña de Reinosa, donde el 20 de octubre ofrecerá una conferencia sobre sus propias vivencias y sobre la historia de este deporte en general.

Su intervención, titulada 'El encanto de lo imposible' y que tendrá lugar a las 19.30 horas, en el Teatro Principal, será una de las escasas oportunidades de ver a Messner en un acto de estas características dado que «se prodiga más bien poco», por lo que, tanto al Ayuntamiento como el Club Tres Mares-La Milana, la han calificado esta visita de «histórica». El alpinista italiano llegará a Reinosa acompañado por Alex Txikon, que fue el encargado de inaugurar la Semana de la Montaña de Reinosa en 2017.

Y es que ser la primera persona en lograr hacer cumbre en los 14 ochomiles del planeta o en ascender el Everest, junto al austriaco Peter Habeler, sin la ayuda de oxígeno artificial, hicieron del italiano «toda una celebridad» dentro del mundo del alpinismo cuyo «brillo y prestigio se ha mantenido intacto hasta la actualidad».

Además, Messner llegará a Reinosa tras haber recogido el día anterior (día 19 de octubre) el Premio Princesa de Asturias de los Deportes, un galardón que compartirá con Krzysztof Wielicki, otro mito del alpinismo mundial (este último también estuvo invitado en la Semana de la Montaña de Reinosa del pasado año).

El alcalde de Reinosa José Miguel Barrio, que ha presentado este jueves la XIX Semana de Montaña junto a los integrantes del Club Tres Mares La Milana Angel Luengo y Daniel García, ha destacado la satisfacción que supone para el municipio poder contar con «el mejor alpinista de todos los tiempos«, lo que, a su juicio, «afianza aún más» a la Semana de la Montaña en su papel de «referente nacional».

Las entradas para la conferencia de Messner se pondrán a la venta de forma anticipada en la Oficina de Turismo el miércoles 17 de octubre. Dada la alta demanda que se espera, desde el Club Tres Mares La Milana se aconseja a todos los interesados y aficionados a la montaña que las adquieran lo antes posible.

Pese a que en ediciones anteriores la Semana de Montaña concentraba su actividad en cuatro jornadas seguidas, este año sus organizadores han decidido alternar la programación a lo largo del otoño y el invierno, dos estaciones que acogerán un ciclo de cine de montaña y otras actividades que presentarán próximamente.

 

Fotos

Vídeos