Borrar
Photo by Toomas Tartes on Unsplash
Las apps que debes llevar descargadas en el móvil si vas al monte

Las apps que debes llevar descargadas en el móvil si vas al monte

Disfruta del recorrido que te prepongas con la mayor seguridad

SARA BORONDO

Lunes, 9 de septiembre 2019

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La tecnología no está reñida con el disfrute de la naturaleza. Más bien al contrario, hoy día puede convertirse en una gran aliada de las excursiones al campo o la montaña, al permitir estudiar la ruta con anterioridad y estar constantemente localizados en caso de accidentes. Estas aplicaciones son algunos ejemplos de cómo podemos disfrutar más de la naturaleza:

'MapMyHike', de Under Armour

Sirve para establecer rutas de entrenamiento y parámetros que ayudan a mejorar el rendimiento. Se pueden guardar las rutas favoritas y sirve tanto para quienes se están iniciando en las caminatas como para los ya experimentados. Registra todo tipo de actividades deportivas y ofrece comentarios de voz personalizables durante las rutas mediante GPS. Se pueden elegir rutas para ir con niños, perros o accesibles para sillas de ruedas. Hay una versión gratuita y otra de suscripción tanto en iOS como en Android. Se puede sincronizar con otras apps de salud como Apple Health.

'Maps 3D', de movingworld GmbH

Vídeo.

GPS para ciclismo, senderismo, esquí... Sirve para todas las actividades al aire libre, así como para geocatching. Se pueden compartir, planificar y guardar las rutas y las representa de forma tridimensional combinando los datos escaneados por la NASA de la superficie terrestre con el mapa de OpenStreetMap. Muestra los trayectos para recorrer a bicicleta, a pie, a caballo, pistas de esquí y esquí de fondo. Un altímetro de precisión muestra la posición actual del teléfono. Eso sí, consume mucha batería. Está disponible solo en iOS, gratis aunque con compras en la app.

'Guía de Supervivencia', de Migapps Art

Incluye técnicas de supervivencia como cómo hacer un refugio, obtener agua potable, orientarse sin mapa ni brújula, qué hacer si nos perdemos o cómo protegerse del calor o el frío. Está en español, para Android y es gratuita.

'iNDeT – Mendiak', Montañas, de Akting Engineering

Sirve para validar y registrar cimas, ver información de las cimas y consultar el estado del ranking, así como para grabar rutas, compartirlas con amigos o localizar a amigos cercanos en la montaña. Si se organiza una excursión pública a una cima, avisa al usuario. Está disponible en euskera y castellano. Es gratuita, disponible solo en Android.

'Safe365', de Safe365

Un localizador GPS familiar y de personas por móvil para iOS y Android que permite conocer la ubicación de otras personas por su móvil en tiempo real siempre y cuando esté instalada en el smartphone de todas las personas que forman parte del grupo. Es gratuita.

'ALT Sport Tracker Altímetro', de EXA Tools

Con un sensor de presión barométrica y triangulación con los satélites GPS. Funciona también sin conexión a internet. Proporciona datos de altitud, elevación y coordenadas de localización, con minibrújula. Permite compartir las fotografías de la cumbre de altitus superior. Está gratis en Android con compras internas dentro de la app.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios