El Grupo de Montaña Cacicedo propone una ruta en Viaña, en el corazón de Cabuérniga

Integrantes del Grupo de Montaña Cacicedo./G. M. C.
Integrantes del Grupo de Montaña Cacicedo. / G. M. C.

Se celebra el próximo domingo, día 4 de noviembre

Charo Ibáñez
CHARO IBÁÑEZCacicedo

El próximo domingo, día 4 de noviembre, el Grupo de Montaña Cacicedo realizará una ruta de montaña en Viaña, en el corazón del municipio de Cabuérniga. Se trata de una ruta sencilla y circular, de 10 a 15 kilómetros, dependiendo de los senderistas.

La salida para llegar hasta Cabuérniga está prevista a las 8.20 horas en Santander, en la parada de autobús que está frente al Hospital de Valdecilla, aunque el autobús también parará en Muriedas, frente a la cafetería Aloha a las 8.35 horas.

Los integrantes del G. M. Cacicedo confían en que haga buen tiempo y todos los que hagan la ruta puedan disfrutar del paisaje. Está previsto que todos terminen la ruta alrededor de las 16.00 horas y a las 17.00 partirá el autobús desde Viaña para regresar a casa.

Los consejos son los de siempre. Hay que llevar una bolsa con ropa y calzado (también calcetines) de repuesto, ya que existe la opción de dejar esa bolsa en el autobús. Para la ruta hay que llevar los imprescindible: la mochila, con la comida, el agua y un chubasquero por si llueve y un gorro y guantes por si bajan mucho las temperaturas.