Trail

José Javier Gómez y Reyes Laso, los primeros ganadores de la Subida al Monte Cildá

Los hermanos Isaac (izquierda) y Antonio Suárez escoltan a José Javier Gómez, ganador de la prueba./
Los hermanos Isaac (izquierda) y Antonio Suárez escoltan a José Javier Gómez, ganador de la prueba.

El corredor del Atlético Laredo y la del Piélagos estrenaron el palmarés de la prueba | Participaron cerca de un centenar de deportistas en dos modalidades diferentes

DM .
DM .Santander

José Javier Gómez (Atlético Laredo-Camping Laredo) y Reyes Laso (Piélagos) inscribieron su nombre como primeros vencedores absolutos de la Subida al Monte Cildá-Valle de Toranzo, competición disputada recientemente con la participación de cerca de un cententar de deportistas en dos modalidades diferentes.

En la prueba reina, que discurrió sobre un exigente recorrido ascendente de 5 kilómetros. José Javier Gómez registró un crono de 39:53 para imponerse por delante de los hermanos Isaac (40:49) y Antonio Suárez (41:33), ambos en las filas del club Construcciones Cárcoba-Ribamontán al Mar. Sergio Miera (Piélagos) y Fernando Borrajo (Construcciones Cárcoba-Ribamontán al Mar) completaron los cinco primeros puestos de la general.

Ver más

En categoría femenina, Reyes Laso marcó un tiempo de 52:17, subiendo a lo más alto del podio acompañada de Marián Torío (57:46) y Belén Pérez (59:15). Sara Espallargas y Paloma Málaga (Camargo Ría del Carmen) fueron las siguientes corredoras en cruzar la línea de meta.

La organización del CD Monte Cildá-Valle de Toranzo repartió además premios para los mejores promesas, sénior y veteranos -en las categorías de mayores de 40 y 50 años-. En la prueba popular, disputada sobre un trazado de 7,87 kilómetros, los primeros en completar el recorrido fueron Adrián Setién y Rocío Domínguez.