Borrar
La banda cántabra Lunática presenta su nuevo disco

La banda cántabra Lunática presenta su nuevo disco

Estrenarán las canciones de su quinto trabajo este sábado en la Sala Niágara

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 6 de abril 2019, 08:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La música tiene esa particularidad de ser maleable y permitir interesantes combinaciones. De ahí surge la mezcla del rock más contundete con el noise más psicodélico que factura Lunática. O, como ellos mismos explican: «Música 90-70-90 creada en Cantabria desde 1996».

No son nuevos en esto de subirse a un escenario Chus, Nahúm, Charly y Héctor. Volverán a hacerlo este sábado. Concretamente en la Sala Niágara (22.o0 horas) para presentar su quinto trabajo.

El disco lleva el mismo nombre que la propia banda y es el quinto trabajo que lanzan. Autoproducido, lo han grabado grabado en los estudios Moon River de Escenario Santander con Fernando Macaya. La masterización ha sido obra de Javier Escudero en Estudios Cubex.

'Lunática' se llama así porque consideran que han dado un paso más en su identidad musical, «aunando la frescura de la constante evolución compositiva con la solidez de 23 años de trabajo como banda». Si tuvieran que realizar el notable esfuerzo que supone resumir un estilo, lo suyo sería, según explican: rock guitarrero de los 90, noise psicodélico setentero, letras trabajadas en inglés y español que tratan temas comunes y emociones colectivas.

Este sábado será el mejor momento para comprobar el resultado de esa evolución.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios