Borrar
Rutas Salvajes, banda que actúa en el concierto hoy viernes, a las 21.00 horas, en la sala santanderina Black Bird.
Los cántabros Rutas Salvajes y Montañosa, en el concierto solidario de Oxfam Intermón

Los cántabros Rutas Salvajes y Montañosa, en el concierto solidario de Oxfam Intermón

La Sala Black Bird acoge la cita musical destinada a recaudar lo necesario para acudir al mayor desafío deportivo del mundo por equipos para luchar contra la pobreza

Guillermo Balbona

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 3 de mayo 2019, 09:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La organización no gubernamental Oxfam Intermón en Cantabria ha organizado para hoy viernes, en la Sala Black Bird de Santander, un concierto solidario a cargo de los grupos cántabros Rutas Salvajes y Montañosa para recaudar los 1.500 euros por equipo, necesarios para participar en el Trailwalker de Oxfam Intermón, el mayor desafío deportivo del mundo por equipos para luchar contra la pobreza.

El reto consiste en que grupos de cuatro personas recorren a pie 100 km en un máximo de 32 horas. Los miembros deben empezar, caminar y finalizar juntos.

¿El objetivo?: «Luchar contra la pobreza y la injusticia en el mundo». Por eso, los equipos se comprometen a conseguir donativos que, después, Oxfam Intermón destina a más de 400 proyectos de cooperación, acción humanitaria, comercio justo y sensibilización en 50 países.

Cantabria cuenta con dos equipos de seis personas cada uno, todas ellas voluntarias en Oxfam Intermón en Santander y que participan en este reto deportivo y solidario por sexto año consecutivo. Los equipos son Raqueros I y Raqueros II y participarán en la edición de Madrid los próximos 8 y 9 de junio.

Las actuaciones, que tendrán lugar en la Sala Black Bird, comenzarán a las 20.30 horas y tendrá un precio simbólico de cinco euros. Las entradas pueden adquirirse en la tienda de Oxfam Intermón en Santander (C/Cervantes 7) o en la propia Sala Black Bird (C/ Vista Alegre, 13,). La recaudación está destinada a los proyectos que lleva a cabo la ONGD para mejorar el acceso de agua potable y lucha contra la pobreza. La banda Rutas salvajes sugió de la necesidad de expresarse musicalmente de sus componentes. Un arranque en 2017 que derivó en su debut. Como declaración oficial apuntan: «Sentimos un profundo respeto por la música y así tratamos de reflejarlo en nuestras actuaciones. Siempre participativas y buscando el disfrute del público, pero sobre todo el nuestro. Seis amigos que se lo pasan enormemente bien en cada concierto que hacen y en su correspondiente preparación previa».

Como banda invitada actuará Montañosa con su 'rock pantanoso'. Formado a principios de 2017, aflora de la reunión de antiguos miembros de otras bandas de la escena cántabra de finales de los noventa. La integran Diego Arce (guitarras), Marcos Quevedo (guitarras), Iván Álvarez (batería), Sergio Herrera (bajo), Nacho Tapia (guitarra acústica y armónica) y José Manuel Fernández (voz). Su estilo se engloba dentro del rock más genérico con influencias de otros estilos como el soul, rhythm & blues, country rock, aunque se decantan por ese 'Rock Pantanoso'. Su primer disco salió a la venta el pasado mes de abril.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios