Espinama Suena se consolida como una cita de música, gastronomía y naturaleza
Esta edición contó con la buena música de Rebeca Jiménez, acompañada a la guitarra por Pablo Bermúdez; Soleado, el proyecto de Juanma Latorre de Vetusta Morla y Ester Rodríguez; y el artista cántabro Cacho
La localidad lebaniega de Espinama, en el municipio de Camaleño, volvió este fin de semana a disfrutar de una nueva edición de Espinama Suena, una apuesta decidida por mostrar, en conciertos en directo, el trabajo musical de artistas con talento, junto con una muestra de artesanía cántabra -con especial presencia de artesanos locales-, además de gastronomía de la zona, gracias a la implicación directa de los restaurantes de la localidad, que ofrecieron menús elaborados con productos de kilómetro 0. También se organizó una ruta por un tramo del Camino Vadiniense, ofrecida por la empresa Picos Xtreme.
En esta ocasión, el fuerte calor no fue impedimento para que un gran número de personas disfrutase de la buena música en la explanada junto a la iglesia nueva, donde antiguamente estuvo emplazada la Obra Pía.
La periodista de El Diario Montañés, Leticia Mena -impulsora de Espinama Suena e implicada activamente desde que este proyecto se inició el pasado año- manifestó que «el pueblo de Espinama es maravilloso, porque desde que terminó la anterior edición hace un año hasta este momento, vecinos y gente de Liébana han respondido a esta iniciativa. Y eso es importante porque significa que somos lo que protegemos, y en esta Liébana sabemos hacerlo, ya que no hace falta pasar aquí mucho tiempo para que este sitio te atrape y quieras siempre volver».



Inició la tarde musical, en un escenario mágico rodeado de bosques y con la presencia al fondo de los Picos de Europa, el cantante cántabro Cacho, que interpretó su tema 'Liébana dulce y querida', dedicado a la comarca. La canción, que está teniendo mucho éxito, tuvo que repetirla al finalizar los conciertos, y fue coreada también por el público presente, ya que se repartieron hojas con su letra. Cacho presentó además algunos de sus éxitos más conocidos.
A continuación fue el turno de Rebeca Jiménez, que presentó en concierto su nuevo disco Lady Luck, acompañada a la guitarra por Pablo Bermúdez. Entre los temas interpretados se escucharon 'Lady Luck', 'Banderas en la oscuridad' y 'Luna de plata'.
Los siguientes en subir al escenario fueron Soleado, el dúo formado por Juanma Latorre (Vetusta Morla) y Ester Rodríguez, con sonidos de música tradicional, una cuidada producción y una apuesta musical decidida. Interpretaron temas como 'Todo rima' o una versión muy original de la canción 'Ay, pena'.
Leticia Mena dio las gracias a las entidades y personas que han hecho posible esta nueva edición: «A todos los artistas que habéis participado, al patrocinador oficial Data SDR, al Ayuntamiento de Camaleño, Junta Vecinal de Espinama, Grupo de Acción Local Liébana, Fundación Camino Lebaniego, así como a técnicos de sonido, colaboradores y vecinos, que habéis contribuido a que esta nueva edición sea un nuevo éxito de participación y público».
Concluido el concierto, los asistentes se desplazaron hasta la plaza de Espinama, donde se sirvió una paella popular y continuó la buena música.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.