Elige tu festival de música favorito

Elige tu festival de música favorito
María Gil Lastra

Hasta el 8 de octubre permanecerá abierta la fase de votación de los V Premios Fest

Pilar González Ruiz
PILAR GONZÁLEZ RUIZSantander

Que los festivales de música son el gran revulsivo de la música en directo, no es cuestionable. Se puede entrar al detalle y cuestionar la llamada «burbuja», las condiciones, la repetición de los carteles... pero la realidad es la que es y el valor de estas propuestas también merece ser reconocido.

Así, más de 150 festivales buscarán su galardón entre las 22 categorías propuestas por los Premios Fest, que alcanzan su quinta edición.

La diversidad y especialización, tanto de categorías como del jurado profesional, hacen de estos galardones, los más definidos hasta ahora y marcan el inicio de un cambio circunstancial en la configuración futura de Premios Fest. Hasta el próximo día 8 será posible votar a los finalistas.

Entre las categorías a elegir está el mejor festival de pequeño, mediano y gran formato, las mejores actividades paralelas, la mejor zona de acampada o de restauración. Se premiará también la mejor campaña de comunicación, el mejor tratamiento a aspectos de diversidad de género o desarrollo sostenible, así como la mayor aportación turística a la región donde se desarrollan, entre otros.

Objetivos de los premios

Destacar los valores de cada festival y hacerlo más atractivo a patrocinadores, agentes, promotores, instituciones, artistas, público.

Fomentar la competitividad, la profesionalización del sector y la calidad de los servicios.

Apoyar el sector de la música en directo con una plataforma de comunicación y promoción on line, que además favorezca su internacionalización.

Crear una red profesional de profesionales, generando una base de datos unificada y actualizada.

Promover el estudio y análisis del sector y su evolución anual a través de los datos recogidos.

Del 8 al 10 de octubre será el turno de votación de un jurado profesional, compuesto por destacados periodistas y representantes de la Industria de la Música cuyos nombres se desvelarán próximamente. Este jurado ha sido estructurado de forma mucho mas significativa y especializada, incluyendo, entre otros, la participación directa de CdC (Club de Creativos de España), AECP (Asociación Española de Agencias de Comunicación Publicitaria) o la Fundación Columbus.

Agrupaciones sectoriales profesionales como APM, PAM, SGAE, PROMUSICAE, ACCES, MiM o ARTE siguen participando activamente en la difusión de Premios Fest y aportan su representante a la configuración final del jurado profesional.

A diferencia de ediciones anteriores, los festivales cántabros no aparecen en las categorías presentadas a concurso.

 

Fotos

Vídeos