El festival Super 8 club llenará hoy la sala Niágara de talento emergente
El evento contará con las actuaciones de cinco grupos jóvenes y varios DJ
Durante el último año, los chicos del Super 8 club han estado montando todas las semanas sesiones en diferentes lugares de Santander, con la intención de crear una comunidad de gente que se moviera en torno a la música. Ahora, con el dinero que han ido recaudando a lo largo de este tiempo, han decidido irse de celebración y montar su propio festival.
Llega la primera edición del festival Super 8 club, un evento que contará con cinco conciertos, sesiones y un salón fanzine: podremos disfrutar de las actuaciones de los madrileños Bueno Perdona, un joven proyecto que está empezando a dar que hablar; los asturianos Autoescuela, que presentarán su nuevo trabajo; los vitorianos Dead Sequoia, que son salvajes y aguerridos; los cántabros Cobalto, que recientemente debutaron sobre los escenarios y Las Yhadys, una formación santanderina que aprovechará para presentar los temas de su segundo trabajo, que salió publicado a principios de este año.
Noticia Relacionada
Bueno Perdona: «Pasar de tocar en tu salón a tocar en una sala llena impacta»
Habrá también pinchadas a cargo de los DJ del Super 8 Club y de Jeiter DJ, el nombre bajo el que se esconde Sandra Roncal, programadora y alma del Fomomatón, uno de los espacios musicales de referencia en Madrid.
El evento, que tendrá lugar este sábado, comenzará con una sesión vermú gratuita con Las Yhadys en el espacio Inder (13.00h) y continuará en sesión vespertina en la sala Niágara (21.00h).
Bueno Perdona
Los Bueno Perdona son la estrella del evento: hablamos de una banda afincada en Madrid que, en los últimos meses, se ha ido haciendo un nombre en el panorama emergente nacional gracias a canciones aceleradas y guitarreras como 'Metro Madrid' y 'Las plantas se están muriendo', que forman parte de su primer trabajo, 'Pocas cosas en mucho tiempo'.
«Me encanta la frescura que desprenden los grupos con los que compartimos cartel: creo que Las Yhadys, por ejemplo, tienen unan voz femenina muy chula y unas letras que son superdivertidas. Creo que ambos proyectos tenemos una vertiente algo punki y hacemos cosas muy directas», señala Juanma Calatrava, el guitarrista de Bueno Perdona.