Borrar
The Long Ryders se suman al Huercasa Country

The Long Ryders se suman al Huercasa Country

El festival de Riaza se celebrará del 5 al 7 de julio y cuenta ya con los nombres de Quique González y Ashley Campbell

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 9 de marzo 2019, 11:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El festival con personalidad propia, Huercasa Country, anuncia el tercer nombre de su cartel para este año; The Long Ryders.

El pasado 19 de febrero los fundadores del alt-country lanzaron 'Psychedelic Country Soul', su primer disco tras 30 años. Con su formación clásica de cuarteto integrada por Sid Griffin, Stephen McCarthy, Tom Stevens y Greg Sowders, el nuevo álbum sigue los pasos de sus predecesores, dos clásicos de la reciente historia de la música rock: 'State Of Our Union' y 'Two Fisted Tales'.

La historia tras 'Psychedelic Country Soul' cuenta con 30 años de retraso, tal y como explica Sid Griffin: «Durante años, durante décadas, nuestro querido amigo Larry Chatman dijo que nunca olvidaría el que contáramos con él gira tras gira en los 80´s». Os devolveré el favor algún día´´, prometio Larry . En 2016 recibí una llamada suya, siendo ahora ayudante personal de Dr.Dre, en la que nos hacía una oferta que no podíamos rechazar de ninguna manera: la posibilidad de pasar una semana en el estudio en Los Ángeles».

Al escuchar tal ofrecimiento, Griffin no tardó ni un segundo en reunir a la banda para volver a la acción. Consiguieron contar con los servicios de Ed Stasium (The Ramones, The Smithereens, Belinda Carlisle, Jeff Healey Band…), el último productor con el que trabajaron y amigo de la banda durante todos estos años. Intercambiaron maquetas, acordaron el material a producir, ensayaron las canciones juntos en Los Angeles y grabaron en el estudio de Dr. Dre.

Sus amigas de The Bangles se acercaron a echarles una mano con los coros, el legendario fotógrafo de rock Henry Diltz tomó algunas fotos mientras trabajaban y el resultado no puede ser mejor. Un magnífico álbum que cierra el círculo de algo en lo que ellos fueron pioneros y que se ha denominado Alt-Country o Americana.

Once nuevas composiciones y una versión en homenaje al clásico de Tom Petty 'Walls', nos muestran a los Long Ryders del siglo XXI.

Comenzando por el himno 'Greenville', donde demuestran que no han perdido ni un ápice del mágico sonido guitarrero que siempre les ha caracterizado. Mientras que 'Molly Somebody' es una melodía con reminiscencias de country-rock, 'What The Eagle Sees' refleja la energía del pop punk y la urgencia power pop de sus comienzos. Aún se nota la conexión que tienen con la música de los 60´s… pero esta no es una banda que se caracterice por vivir del pasado y acomodarse.

The Long Ryders se suman a la presencia ya anunciada de Quique González. Un concierto que comenzó a fraguarse el verano pasado, cuando acudió como un aficionado más a disfrutar de la imprescindible cita cuyo alma máter es Manolo Fernández. «Le sigo religiosamente en Toma Uno desde hace muchísimos años, pero era la primera vez que iba al Huercasa. Disfruté muchísimo viendo al gran Steve Earle y John Hiatt, pero también me enamoré del público, del ambiente, del lugar… Es uno de esos sitios en los que la música sigue siendo lo más importante».

Aunque todavía hay muchos detalles que está perfilando, González puede adelantar a estas alturas algunas certezas. «Quiero que la banda potencie la parte más americana de mi repertorio. Temas como 'Vidas Cruzadas', 'Te lo dije', 'Pájaros mojados'… ».

Ashley Cambpell fue la primera confirmación de la sexta edición del Huercasa Country Festival. La joven, nativa de Phoenix, en Arizona, estará junto a su banda al completo en el Campo de Fútbol de Las Delicias para dar el que será su único concierto en Europa.

Compositora, cantante y excelente banjista. Ashley Campbell hace malabarismos en cada uno de estos tres roles, con la capacidad no solo de inventar una canción de country contemporánea, sino también de interpretarla.

La hija menor del legendario Glen Campbell se dio a conocer por su trabajo apoyando las últimas giras de su padre como instrumentista de banjo, teclista y cantante de armonías. Ahora, Ashley camina por su cuenta.

Las entradas para el festival se mantendrán con el precio de salida hasta el próximo 11 de abril. Las entradas para menores de 16 años son grauitas, aunque deben ir acompañados de un adulto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios