Borrar
Mozart llega a Santander de la mano del pianista Pierre-Laurent Aimard

Mozart llega a Santander de la mano del pianista Pierre-Laurent Aimard

FIS ·

El maestro Gianandrea Noseda y la Orquesta de Cadaqués acompañarán al solista francés en la interpretación del 'Concierto n. 25 en Do Mayor' del compositor austriaco

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 20 de agosto 2019

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Orquesta de Cadaqués, dirigida por el maestro italiano Gianandrea Noseda, ofrecerá este miércoles en la Sala Argenta (20.30 horas) un concierto en torno a dos obras de carácter dieciochesco: el 'Concierto para piano y orquesta n. 25 en Do Mayor K. 503' de Mozart y el 'Pulcinella' de Stravinsky, que a pesar de haber sido creado en 1920 es una obra que mantiene el espíritu del XVIII.

La obra de Stravinsky procede de un manuscrito del año 1700 encontrado en Nápoles. Para el compositor fue «la epifanía que hizo posible todas mis obras posteriores». Cuatro siglos después, para interpretar el concierto de Mozart, el festival cuenta con un pianista de primer nivel, el francés Pierre-Laurent Aimard. La soprano Barbara Frittoli, el tenor Francesco Marsiglia y el barítono Nicola Ulivieri serán las voces solistas en 'Pulcinella', que además en esta ocasión, algo poco habitual, se podrá escuchar de forma íntegra.

Desde 1998, Gianandrea Noseda es el director principal de la Orquesta de Cadaqués, donde Jaime Martín, director artístico del Festival Internacional de Santander y uno de los músicos fundadores de esta orquesta, ocupa el cargo de director titular desde 2011.

Noseda ha dirigido, entre otras orquestas, la Filarmónica de Berlín, la Orquesta Sinfónica de Chicago y la Orquesta de Cleveland, y ha participado en los teatros de ópera y festivales internacionales como la Scala de Milán, la Royal Opera House y el Festival de Salzburgo.

Por su parte, Pierre-Laurent Aimard fue galardonado con el prestigioso International Ernst von Siemens Music Prize de 2017, en reconocimiento a una vida dedicada al servicio de la música. La Orquesta de Cadaqués acompañará a Aimard en la interpretación del 'Concierto para piano y orquesta n. 25 en Do Mayor K. 503' de Mozart. El compositor austríaco será también protagonista al día siguiente en el Festival, en el concierto de Marc Minkowski y Les Musiciens du Louvre, que interpretarán su 'Gran Misa en do menor'.

La soprano Barbara Frittoli será una de las tres voces solistas que cantarán en 'Pulcinella'. Ha ganado varios concursos internacionales y entre las actuaciones más importantes de su carrera destacan 'Le nozze di Figaro' (contessa d'Almaviva) en Ferrara y 'Otello' (Desdemona) en el Festival de Salzburgo y en el Teatro Regio Torino con Claudio Abbado.

Junto a Frittoli estará el tenor Francesco Marsiglia, que ha ganado concursos como la 58 Edición de 'A. Belli- Comunidad Europea 2004' del Teatro Lirico Sperimentale di Spoleto. Y el barítono Nicola Ulivieri, que ha participado en las principales temporadas internacionales y ha actuado en el Teatro alla Scala, en el Teatro Regio Torino, el Gran Teatro la Fenice de Venecia y la Ópera de Roma, entre otros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios