Rockbeer Country Festival, música americana en Carriazo

Rockbeer Country Festival, música americana en Carriazo

Los días 21, 22 y 24 de septiembre, Ribamontán al Mar acoge una nueva propuesta con música en directo y cerveza artesana

DMúsica *
DMÚSICA *

Rockbeer Country Festival nace como un nuevo evento musical en Cantabria que reunirá dos elementos: música country y cerveza artesana. El festival busca convertirse en un referente para divertirse con la música de raíces norteamericanas y disfrutar de las amplias llanuras que ofrece Ribamontán al Mar.

La localización de Carriazo como ubicación del festival surge del deseo de mostrar el rico patrimonio cultural y natural de la zona, lleno de arquitectura civil y religiosa, montes y praderas, más allá del área costera más conocida y vinculada principalmente, al turismo estacional de disfrute de playa y surf.

El encuentro que tiene lugar los días 21, 22 y 24 de septiembre pretende ampliar la oferta de ocio en el municipio y visibilizar el mundo rural como motor de desarrollo sostenible a través de la cultura y el emprendimiento local.

RockerBeer Country Festival es un encuentro de «americana music» y cultura local que cuenta con el apoyo de la Junta Vecinal de Carriazo del ayuntamiento de Ribamontán al Mar y está promovido por dos empresas recién asentadas en la localidad: Cervezas de Somavilla que acaba de fundar una nueva fábrica en este pequeño pueblo y La Trasmerana, entidad que desarrolla proyectos de desarrollo social y cultural.

El evento, en palabras de Felipe Gómez Higuera, uno de los organizadores «nace como una semilla recién plantada a la que cuidaremos para que crezca año a año» y supone un homenaje «al rico patrimonio cultural y natural del municipio» que tras la temporada veraniega de playa y surf, «se asoma a un paisaje llano y verde que muestra la vida agroganadera local en todo su esplendor».

Conciertos en vivo

La música va a tener una gran presencia con conciertos en directo, tanto de músicos y bandas locales como internacionales. Los días 21 y 22 de septiembre, Peligro Ciervos y Phil Grijuela respectivamente, prometen hacer disfrutar en La Posada de Somavilla a los amantes del country en la llamada «hora de los blancos».

Más tarde, el día 24, martes, para la clausura que tendrá lugar en el Escenario RokerBeer, junto a la fábrica cervecera de Carriazo, habra dos concierto más: Them Dirty Roses, desde Oklahoma y el músico afincado en Nashville, Pat Reedy & The Logtime Goners a partir de las 20:00 h.

Otra de las propuestas que presenta el RockerBeer Country Festival es la posibilidad de conocer cómo se elabora la cerveza artesana o de degustar gastronomía de mestizaje. Todo lo necesario para que por unos días las personas que visiten el municipio de Ribamontán al Mar se sumerjan de lleno en la vida rural trasmerana.