Góspel solidario en cinco municipios

El grupo Aba Taano actuará en Santillana del Mar, Castro Urdiales, Noja, Laredo y Suances y destinará la recaudación a la Ong 'Música para Salvar Vida'

DMúsica *
DMÚSICA *

Cinco conciertos, en cinco municipios con fines solidarios. El grupo Aba Taano, formado por cinco jóvenes ugandeses (Nabbaale, Derrick, Kamogga, Kimeze y Mayanja) que interpretan góspel, canto africano e incluso popi, todo ello a cappella y escenificado, recorrerá Cantabria con un buen fin.

La recaudación de los cinco conciertos que tienen previsto ofrecer en Santillana del Mar, Castro Urdiales, Noja, Laredo y Suances, se destinará a la ONG 'Música para Salvar Vidas' cuyos proyectos se desarrollan en Uganda y su orfanato en Kireka, donde 30 pequeños reciben una educación integral.

Los conciertos

SANTILLANA DEL MAR

- Día 19 de julio a las 21:00h

- Capilla Museo Diocesano Regina Coeli

- Entrada 7 euros.

CASTRO URDIALES

- DÍA 25 de Julio a las20:00h

- Iglesia de Santa Maria

- Entrada: se solicita colaboración.

NOJA

- DÍA 26 de julio a las 21:00h

- Parroquia de San Pedro Apóstol de Noja

- Entrada: se solicita colaboración.

LAREDO

- Día 27 de julio a las 20:00h

- Iglesia Santa Maria de la Asunción

- Entrada: se solicita colaboración.

SUANCES

- DÍA 31 de julio a las 20:00h

- Parroquia de Suances

- Entrada: se solicita colaboración.

Los integrantes de Aba Taano, que viven en Uganda pero viajan regularmente para realizar conciertos por Europa, se encuentra en estos momentos de gira por España. Tienen ya más de 1500 conciertos en su haber y han grabado 5 discos.

Como destacan desde la organización, en todo este proyecto «la música y la danza juegan un papel muy importante ya que, por una parte, a través de éstas se intenta ayudar a compensar a los niños las consecuencias de la falta de cariño y atención de tantos años y por otra es la mayor fuente de financiación del proyecto».