Homenaje al 'jefe' de las bandas sonoras, John Williams

George Luca y John Williams, autor de la banda sonora de La Guerra de las Galaxias /
George Luca y John Williams, autor de la banda sonora de La Guerra de las Galaxias

Gustavo Dudamel y la Filarmónica de Los Ángeles publicarán un disco doble con el que rendirán tributo al estadounidense, autor de la emblemática música de cientos de películas

EFE

La Filarmónica de Los Ángeles (EE.UU.), con el maestro venezolano Gustavo Dudamel al frente, publicará un doble disco con el que rendirá tributo al compositor estadounidense John Williams, todo un genio de las bandas sonoras del cine.

Según pudo saber hoy Efe, ese doble disco se editará el próximo 15 de marzo en el sello Deutsche Grammophon, aunque se podrá encargar en la preventa a partir de este viernes, 22 de febrero.

Este homenaje discográfico a Williams (Nueva York, EE.UU., 1932) recogerá lo vivido a finales de enero en el emblemático Walt Disney Concert Hall de Los Ángeles, donde la orquesta de la ciudad californiana dedicó cuatro recitales completos a quien creó la inolvidable música de cintas como 'La guerra de las galaxias'.

Bajo el título 'Celebrating John Williams' (Celebrando a John Williams, en inglés), estos conciertos exploraron la extensa y celebrada carrera del quíntuple ganador en los Óscar (en total ha obtenido hasta ahora 51 nominaciones a los premios de la Academia de Hollywood, solo por detrás de Walt Disney, que tiene el récord con 59 candidaturas).

Con pantallas durante la actuación para mostrar algunas de las películas a las que Williams puso banda sonora, estos conciertos que ahora verán la luz como disco incluyeron piezas de cintas muy conocidas como las sagas de 'Star Wars', 'Indiana Jones' o 'Harry Potter'.

La famosa y rica colaboración entre el cineasta Steven Spielberg y Williams se reflejó de manera detallada en la interpretación de piezas pertenecientes a películas como «Encuentros en la tercera fase» (1977), 'E.T. El extraterrestre' (1982), 'La lista de Schindler' (1993) o 'Parque jurásico' (1993).

Dudamel y la Filarmónica de Los Ángeles contaron en estos recitales con la participación especial como solistas de la joven violinista Simone Porter y del violonchelista Robert deMaine.

Williams, muy admirado por los cinéfilos de todo el mundo, mantiene una excelente relación personal con Dudamel.