Iván Ferreiro, Rozalén, La MODA y David Otero, en Vive la Feria de Torrelavega

Iván Ferreiro, Rozalén, La MODA y David Otero, en Vive la Feria de Torrelavega

El festival celebrará su segunda edición del 9 al 11 de agosto | OBK, Rebeca, Chimo Bayo, Ku Minerva, Just Luis, Double Vision, Marian Dacal, Sensity World, The Jumper Brothers o Fernandisco estarán en la fiesta de los años 90

Pilar González Ruiz
PILAR GONZÁLEZ RUIZSantander

Torrelavega volverá a celebrar el festival Vive la Feria. La segunda edición se celebrará del 9 al 11 de agosto en el exterior de la Feria de Muestras con un cartel que incluye a Iván Ferreiro, La MODA, Rozalén y David Otero. Para completar la programación se incluye una fiesta temática dedicada a la música de los años 90, todo ello en el marco de las fiestas patronales de la Virgen Grande.

El evento arrancará el viernes 9 de agosto con las actuaciones de Rozalén y David Otero, más un artista por confirmar, con entradas desde 15 euros. Además, para la jornada del sábado 10 de agosto está previsto el espectáculo 'Vive la fiesta!', que llevará hasta el escenario de La Lechera a grupos y solistas como OBK, Rebeca, Chimo Bayo, Ku Minerva, Just Luis, Double Vision, Marian Dacal, Sensity World, The Jumper Brothers o Fernandisco, en una noche dedicada a la música de los años 90, con entradas desde 25 euros.

Como colofón a Vive la Feria 2019, el domingo 11 de agosto tendrán lugar los conciertos de La M.O.D.A., Iván Ferreiro y Gimnástica. La entrada general tiene un precio de 15 euros para esta noche.

Rozalén y David Otero

La jornada del viernes 9 de agosto tendrá como principal protagonista a Rozalén, una de las voces más reconocidas de la canción de autor en español. Con tres trabajos producidos por Ismael Guijarro, titulados 'Con derecho a', 'Quién me ha visto' y 'Cuando el río suena', la cantante y compositora manchega ha cautivado a público y crítica a partes iguales.

En su haber acumula distinciones tan importantes como dos Discos de Platino y un Disco de Oro o el reconocimiento al 'Mejor álbum del año' concedido por Apple Music. Actualmente es una de las artistas de mayor éxito en directo, congregando a miles de seguidores en cada uno de sus conciertos. Durante su última gira ha actuado en los principales festivales de música del país, desde el Arenal Sound al Sonorama o el Starlite, incluyendo una reciente visita al Palacio de Festivales.

Sobre el escenario siempre está acompañada por Beatriz Romero, intérprete de lengua de signos. De esta manera defiende un espectáculo inclusivo y dirigido a todo el mundo.

Entre las colaboraciones que ha realizado durante su carrera está precisamente David Otero, con quien compartirá cartel esta jornada. Otero saltó a la fama como compositor y guitarrista de El Canto del Loco, una de las bandas españolas de pop más relevantes del siglo XXI, que logró vender más de un millón de discos hasta su separación en 2010, además de obtener numerosos premios nacionales e internacionales, como el MTV Europe Award al mejor álbum en español.

Tras la disolución del grupo, comenzó su carrera musical en solitario como 'El Pescao', un alias inspirado en una canción compuesta por él mismo y que aparecía en el disco 'Zapatillas' de El Canto del Loco. Tras varios discos y giras por España y Latinoamérica, el artista madrileño dio un paso adelante en su trayectoria, empleando como nombre artístico el suyo propio, David Otero, y emprendiendo un nuevo rumbo en la búsqueda de sonidos distintos.

El pasado año regresó a los escenarios con '1980', un álbum con el que el cantante y compositor mostró su gran versatilidad musical, con un equilibrio entre los sonidos revival y el pop moderno y que deja hueco a su vez para las canciones más introspectivas.

¡Vive la fiesta!

Además, el recinto de La Lechera se convertirá en una pista de baile la noche del sábado 10 de agosto con el show 'Viva la fiesta!'. Este espectáculo reunirá en Torrelavega sobre un mismo escenario a bandas y solistas icónicos de los 90 como OBK, Rebeca, Chimo Bayo, Ku Minerva, Just Luis, Double Vision, Marian Dacal, Sensity World o The Jumper Brothers, que interpretarán en directo sus temas más míticos en un concierto amenizado por el DJ Fernandisco.

La MODA e Iván Ferreiro

El festival concluirá el domingo 11 de agosto con los conciertos de La MODA e Iván Ferreiro. Este último, el cantante, compositor y pianista que durante los años 90 lideró a Los Piratas, una de las bandas de rock más representativas de la década, es protagonista por derecho propio de algunos de los álbumes más destacados del pop español y responsable a su vez de algunos de los himnos preferidos de toda una generación.

Tras publicar cinco trabajos en solitario, el artista gallego se sumergió en una nueva aventura musical hace un par de años. Primero lanzó un disco con un sonido abrumador como único andamio. 'Casa', que así es como se llama, se asocia con lo mejor de Iván Ferreiro a lo largo de toda su carrera. Posteriormente sacó al mercado 'Cena recalentada', un disco de homenaje a Golpes Bajos, con versiones de las canciones de esta banda y con el cual gira en la actualidad.

Pondrá el cierre del festival Vive la Feria 2019 La MODA, acrónimo de La Maravillosa Orquesta del Alcohol. Formada por siete componentes, esta banda burgalesa combina instrumentos poco habituales como el acordeón, el saxofón, el banjo, la mandolina o el clarinete con influencias del folk, country, punk y rock and roll, dando lugar a una propuesta única cuyo punto fuerte reside en el directo.

La programación se ha presentado este martes en rueda de prensa, por el alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, acompañado por la concejala de Juventud y Festejos, Patricia Portilla; la directora general de Turismo, Eva Bartolomé, y el director de MG Producciones, Manuel Gutiérrez, responsable de la empresa promotora.