'Menos cabeza y más corazón', la chispa del cambio de Delafé

'Menos cabeza y más corazón', la chispa del cambio de Delafé

La canción que se estrena este viernes es el adelanto de su próximo trabajo

Pilar González Ruiz
PILAR GONZÁLEZ RUIZSantander

La nueva canción de Delafe supone «cumplir una promesa». La pieza se llama 'Menos cabeza más corazón' y se dedica al deporte, la superación personal, «todo lo que nos hace movilizarnos, cuestionarnos o retarnos», dice.

Una canción que se estrena este viernes en plataformas digitales con un destinatario: Valentín Sanjuan, atleta y amigo que «ha sabido reinventarse e inspirar a su paso a miles de personas, también a nosotros«. Sanjuan lo ha conseguido a base de charlas, libros, vídeos, metiéndose en la vida de muchas personas que han cambiado gracias al deportes. »Está muy bien hacer listas y planes de futuro. Pero si se te cae un piano en la cabeza antes, a la mierda las listas«, dice el atleta.

Hace cinco años, Valentín perdió a su madre a consecuencia de un cáncer repentino, fue despedido del trabajo y se arruinó. En ese momento comenzó a participar en carreras de extrema dureza, los llamados ironman, ultraman o Titan Desert Race. Corrió por Mongolia, Taiwán o la India. Aguantó hasta 55 horas sin dormir y poco a poco fue contando estas experiencias a través de sus vídeos, que suman ya más 100 millones de visualizaciones en sus distintos canales. No solo locos del deporte, sino aquellos que descubren su historia de superación.

Sanjuan utilizó una canción de Delafé en sus documentales. Más tarde, recorrieron juntos los Pirineos en bicicleta y ahora, ha llegado el momento de convertir esa experiencia en música con el título de uno de los mantras de Valentín.

«Esperamos que estos cinco minutos y medio os empujen a cruzar desiertos, valles, mares o continentes y generar movimiento: la chispa del cambio»