Diez nuevas historias a cargo de Olivia

'Principio de incertidumbre' es el título del nuevo trabajo de la banda alicantina

DMúsica *
DMÚSICA *

Tras 'Corre, grita...ríe' y 'Peter Pan' llega el nuevo trabajo de los alicantinos Olivia: 'Principio de Incertidumbre'. Diez nuevas historias con forma de canción que son «el comienzo de un camino que pude llevar a cualquier sitio». El disco ha sido producido por José Caballero y la propia banda en los estudios NeoMusicBox de Aranda de Duero.

«Es complicado encontrar un nexo que una todas las historias descritas en estas diez canciones. Antiguos amores, viejos amigos, pequeñas almas que llegan a casa... No es fácil agrupar una idea general aunque sí es cierto que sobrevuelan ideas sobre el origen de esta aventura musical, sentimientos que la evocan o posibles destinos donde esta nos podría llevar» afirma Salva, cantante de Olivia.

Las canciones

1. Orígen

2. Peter Pan

3. Corre, grita...ríe

4. Una sola vez

5. 1984

6. El roce del disparo

7. Una historia por contar

8. Senda abierta

9. Cada paso

10. Cosmos

El título del álbum 'Principio de Incertidumbre' es una mirada al futuro. «Esto no significa aterrizar en un paraje de incertidumbre donde estar perdido, más bien todo lo contrario. Nos imaginamos una tabla rasa a rellenar, pero... ¿de qué manera? ¿con qué finalidad? ¿cuál será el enclave final? ¿nos hará crecer como banda? ante estas preguntas se nos abre un universo de posibilidades». La incertidumbre como «late motiv».

Para la portada (diseñada por el propio bajista de la banda) juega con la paradoja del gato de Schrödinger, de ahí la presencia de las sardinas «pudiendo estar vivas o muertas a la vez». Al tiempo aparece una silueta de mujer, es la propia Olivia que rodea con sus manos la tierra, una declaración de intenciones que para la banda significa «somos capaces de llegar tan lejos como podamos imaginar».