La joven DJ Sophie Francis lanza nuevo single: 'Stay up'

La artista holandesa comenzó a componer y producir con 14 años, mientras compaginaba la música electrónica con sus estudios en el instituto

Pilar González Ruiz
PILAR GONZÁLEZ RUIZSantander

La artista holandesa Sophie Francis, célebre en el mundo de la música electrónica por hacerse un hueco como Dj y productora a nivel internacional cuando aún estudiaba en secundaria, lanza su nuevo tema: 'Stay Up'.

El single es toda una carta de amor a cuya letra pone voz el cantante, colaborador y amigo de la Dj, Sasha Rangas. En 'Stay Up', Sophie crea un cóctel de guitarras acústicas, piano y un sonido electrónico dinámico.

Sophie Francis es un caso único en entre los Djs a nivel mundial por su precocidad y su talento. Desde los 14 años tuvo clara su vocación y empezó a componer y producir, siguiendo una estela que la llevaría a pinchar en más de 30 shows alrededor del mundo con tan sólo 17 años, compaginando su trabajo con sus estudios en el instituto. Por si fuera poco, ofreció varios sets en festivales ante más de 35.000 personas, y ha colaborado con el mito de la electrónica Martin Garrix.

En los Países Bajos, Spotify la coronó como «una de las artistas más influyentes menores de 25 años», siendo ella la más joven del top. La prestigiosa revista musical 'Billboard' ha dicho de ella que es «una de las mejores artistas de toda la escena dance a la que hay que prestar atención».

Con 18 años firmó con el sello Spinnin' Records, lanzando 'Without You' y 'Lovedrunk' cuando prácticamente se acababa de graduar de sus estudios en secundaria y a día de hoy, gira por todo el planeta.

La calidad de sus composiciones y su técnica y espontaneidad a la hora de pinchar ha sido alabada por compañeros de la industria como Dj Tiësto, David Guetta, Afrojack, Hardwell, Dimitri Vegas & Like Mike y Quintino entre otros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos