Kiko Veneno regresa más electrónico que nunca con 'La Higuera'

Kiko Veneno regresa más electrónico que nunca con 'La Higuera'

El cantante da otra pista del estilo que recogerá 'El Sombrero Roto'

Pilar González Ruiz
PILAR GONZÁLEZ RUIZSantander

Antes del verano, Kiko Veneno apuraba las vacaciones en Ayamonte y daba pistas de sus nuevos experimentos electrónicos. El pequeño pueblo de Huelva abre también una larga lista de lugares que recorre musicalmente en su última canción. Movido por la inquietud de explorar sonidos siempre distintos, ha hecho buenas migas con el jerezano Santi Bronquio con el que trabaja en 'Sombrero roto', su nuevo disco.

Como adelanto, ha publicado 'La Higuera' una de las canciones de ese trabajo que incluye temas «vitales, rítmicos, bailables» y que puede escucharse en plataformas digitales.

'La Higuera' invita «a celebrar el perpetuo florecer de la naturaleza» y a seguir con atención la nueva propuesta artística de Kiko. Es una canción idónea para dar la cara y para poner en perspectiva 'Sombrero roto', un álbum llamado a trazar nueva divisoria en la carrera de este compositor referencial.

La canción llega acompañada del videoclip, grabado por Santi Bonquio y el realizador Guillermo Marrufo. Finalmente Rayos en Tu Cabeza, tribu que ha creado el arte del disco y sus alrededores, aportó unas pinceladas para hacer germinar un collage con sabor a cinta VHS.

 

Fotos

Vídeos