Mastodonte estrena disco con conexión cántabra

Enric Barbaro y Asier Etxeandia forman Mastodonte/
Enric Barbaro y Asier Etxeandia forman Mastodonte

El dúo formado por Asier Exteandia y Enric Barbaro ha rodado su videoclip en el Valle de Campoo y Tres Mares

Pilar González Ruiz
PILAR GONZÁLEZ RUIZSantander

Asier Etxeandia y Enrico Barbaro se han unido en un proyecto musical: Mastodonte. Su objetivo: revolucionar el panorama musical tal y como lo conocemos, afirman. Su debut discográfico lo definen como «una explosión de emociones» con la música como eje.

Esa música ha tenido además un escenario para el rodaje de su primer videoclip, 'Anatomía de un éxodo' casi una obra cinematográfica de 19 minutos de duración que se ha rodado en el Valle de Campo y la zona de Tres Mares. Los paisajes cántabros forman parte de esta trilogía visual que forman las canciones 'Malenka', 'Glaciar' y 'Amor'.

En las imágenes, además de reconocer lugares propios de la zona, es posible ver a actores como Aitor Luna, Hugo Silva o Pepa Charro entre una larga lista de intérpretes. Aparece, además, la Banda Municipal de Reinosa.

«Mastodonte es un concepto, es la materialización imaginaria de un ente enorme y pesado, algo con lo que todo el mundo suele cargar. Mastodonte es el peso de todas las inseguridades que no nos permiten revelar al mundo exterior nuestras peculiares cualidades, por el íntimo terror a juicio ajeno, por el miedo de no estar 'a la altura', por el pánico que nos produce pensar que los demás descubran que en el fondo somos unos impostores», explican ellos mismos, y añaden: «Mastodontes son también aquellos que consiguen romper estas ataduras, revelando y reivindicando su exclusiva belleza».

Las presentaciones del disco comenzarán este martes en Madrid (Teatro Barceló) y continuarán el día 29 en Bilbao (Teatro Antzokia).

 

Fotos

Vídeos