Borrar
La MODA afronta el otoño con un nuevo EP

La MODA afronta el otoño con un nuevo EP

La banda burgalesa ha grabado en Chicago con el productor Steve Albini | Actuarán en Santander el 17 de noviembre

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 8 de octubre 2018, 13:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Maravillosa Orquesta del Alcohol es uno de los grupos nacionales más activos del momento. Después de un intenso año de gira presentando su último disco, con más de 70 actuaciones en España, Estados Unidos, México y Colombia, la banda afronta un otoño lleno de novedades.

La principal es el lanzamiento de un nuevo EP grabado y mezclado por Steve Albini en el mítico estudio Electrical Audio de Chicago. El EP, titulado '7:47 (Ni un minuto más)', incluye 3 canciones nuevas registradas en cinta, sin retoques digitales, con el grupo tocando en directo. Albini, que ha trabajado con Nirvana, Pixies o PJ Harvey, es famoso por sus métodos de grabación analógicos, su rechazo a las producciones artificiales y su visión anticomercial de la industria musical.

El nuevo material verá la luz el 22 de octubre en formato digital y en vinilo de 10 pulgadas, que ya puede reservarse desde la web del grupo.

La gira

12 octubre CÁCERES · Veranillo Festival

20 octubre BARCELONA · Festival Cruïlla del Tardor

25 octubre MONTERREY (MX) · Café Iguana

26 octubre PUEBLA (MX) · Beat 803

27 octubre CIUDAD DE MEXICO (MX) · El Plaza Condesa

28 octubre GUADALAJARA (MX) · Foro Independencia

1-3 noviembre EL MORELL (TARRAGONA) · Festival Pintorrock

03 noviembre GIRONA · Fiestas

10 noviembre PAMPLONA-IRUÑA · Zentral

16 noviembre OVIEDO · Espacio Estilo

17 noviembre SANTANDER · Escenario Santander

23 noviembre DUBLIN (IRLANDA) · The Button Factory

24 noviembre LONDRES (INGLATERRA) · Scala

01 diciembre MADRID · WiZink Center

07 diciembre MURCIA · Teatro Circo

15 diciembre A CORUÑA · Sala INN

Además, la banda burgalesa continúa con la gira de presentación de 'Salvavida (de las balas perdidas)', su hasta ahora última referencia discográfica. Después de un verano frenético -La M.O.D.A. ha sido el grupo que más festivales ha hecho de todo el país- el tour sigue con conciertos en Santander (17 de noviembre), Barcelona, Tarragona, Girona, Pamplona y Oviedo, a los que hay que sumar la gira mexicana (Monterrey, Puebla, Ciudad de México y Guadalajara) a finales de octubre y actuaciones en Dublín y Londres a finales de noviembre.

Pero sin duda, uno de los puntos fuertes del año llegará el 1 de diciembre, con la actuación que el septeto dará en el WiZink Center de Madrid, un evento para el que ya se han despachado más de 10.000 entradas y que promete marcar un antes y un después en la trayectoria de un colectivo que no ha dejado de trabajar desde su fundación, hace casi ocho años.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios