Borrar

¿Se puede grabar un disco en 24 horas?

Lanzamientos ·

El rapero Teko presenta 'Las cosas no se arreglan en un día', un proyecto realizado en una única jornada

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 25 de abril 2019, 10:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Al contrario de lo que dice su título, las cosas sí se pueden arreglar en un día. O, al menos, eso parece por el resultado que ha obtenido Pablo Espadas, también conocido en el mundo del rap como Teko.

Su último proyecto es un disco documental donde todas las canciones han sido compuestas, escritas y grabadas en 24 horas. 'Merrindo' es el primer adelanto de este trabajo que se pondrá a la venta en las próximas semanas.

'Merrindo' al igual que el disco tiene esencia rap pero con un enfoque de canción de autor que es lo que el artista siempre ha querido hacer. Los scratches corren a cargo de DJ Soke (Pau Aguil), que también ha sido el encargado de dirigir el documental donde se puede ver todo el proceso de composición del disco y fragmentos de una sincera entrevista donde Pablo repasa toda su carrera en la música, la frustración de una generación perdida previa al boom de internet y las redes sociales, la relación con su padre y cómo ha afectado en su música, en definitiva, su lado más íntimo y la lucha contra sus demonios. «Estoy de vuelta, literal y metafóricamente... con los años he perdido las ganas de autoboicotearme.»

Hace casi diez años que Teko, uno de los precursores de las batallas de gallos en España, abandonó el hip hop. El artista estaba en uno de sus mejores momentos y fue una sorpresa dura para sus seguidores ya que era considerado uno de los mc´s underground de referencia de mediados del 2000 con tan solo una maqueta publicada llamada ¡Vértigo!

Ahora un tiempo después, Pablo Espadas se reconcilia con su alter ego y regresa. «Tenía ganas de vomitar mucha mierda acumulada y ha sido la manera más fácil de hacerlo, sin pensarlo demasiado.» En este tiempo el artista no ha estado parado, fundó la banda de rock La Doble Fila (LDF), con la que ha publicado un Lp y dos Ep's con gran aceptación de la crítica especializada y con la que está preparando un nuevo Lp junto al mítico productor Jaime Stinus (Loquillo, Gabinete Caligari, Los Rebeldes...).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios