Borrar
'El vértigo de los pájaros', nuevo disco del asturiano Urrechu Meana

'El vértigo de los pájaros', nuevo disco del asturiano Urrechu Meana

El cantautor de Langreo, fundador de la mítica banda Métodos de Danza, regresa con un nuevo trabajo

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 25 de septiembre 2019, 11:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

'El vértigo de los pájaros', nuevo disco del cantautor asturiano Urrechu Meana, echó a volar el pasado día 19 de septiembre. El cantautor de Langreo fue cofundador en los años ochenta de las bandas Pop 2 y Métodos de danza, grupo de referencia del panorama musical asturiano de los ochenta y coetáneos de bandas como Los Locos, Ilegales, Salón Dadá, Modas Clandestinas.

Durante su trayectoria compartieron escenario con figuras internacionales del rock como Elliot Murphy y el grupo neoyorquino The Fleshtones e importantes nombres del rock nacional, como Radio Futura, Los Elegantes, Mermelada, etc. En 1986 Métodos de danza saca a la luz el disco «La misma emoción» (SFA), y a principios de 1987 sus miembros deciden separarse.

En junio de 2007 volvieron a reunirse para tocar en el homenaje que los músicos asturianos hicieron a Carlos Redondo (Los Locos y Felpeyu) e Igor Medio (Felpeyu). Este segundo encuentro de la banda se materializó en un disco autoproducido, en el 2010, 'Cuestión de segundos', aplaudido por sus seguidores y bien recibido por la crítica y que les llevaría a una segunda etapa hasta 2012.

Tras la desaparición de la banda, surge Urrechu Meana y se descubre cantautor. Una letra, una música, una canción y muchas ideas fueron el germen de su nueva trayectoria. Fueron dos años de intenso trabajo desde la primera composición en el año 2013 hasta que, en el 2015, entra en los estudios La Nozal para grabar once temas de carácter intimista, que giran sobre un tema principal, la ausencia. Finalmente, en el año 2016 se publica 'No sé decir adiós', su primer disco en solitario.

Con sus músicos habituales, en el 2018 vuelve a los estudios La Nozal, y bajo la dirección de Fernando Malva, inicia la grabación de once temas. El nuevo disco de Urrechu Meana, se ha publicado el pasado 19 de septiembre y recoge diferentes ambientes sonoros, desde el pop-rock de guitarras afiladas, hasta el más sugestivo sonido de la bossa, cantada en portugués junto al cantante brasileño Vaudí Cavalcanti.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios