Santander agota su oferta de pisos turísticos en la primera quincena de agosto
Los precios, que rondan los 230 euros por noche para dos personas, distan también mucho de los 350 que piden en San Sebastián
Con los precios de la oferta de pisos turísticos en Santander sucede algo parecido a lo que se ha visto en los hoteles. San ... Sebastián tiene las tarifas más altas mientras que Santander le sigue de cerca. Yluego viene el resto, que maneja precios más bajos. Y si bien es cierto que en este caso es difícil comparar la oferta, dado que los inmuebles tienen muy diversas características, lo que parece claro es que si una pareja estudia pasar las vacaciones en cualquiera de estas ciudades, visto lo visto hay destinos que son ostensiblemente más caros que otros.
En el primer puesto está San Sebastián, que muestra apenas unos pocos pisos que quedan ofertados para la semana del 11 al 17 de agosto. Hay uno para dos personas en la calle Miracruz por 381 euros la noche. Para otro similar en Zubieta Kalea piden 353, y para un tercero mucho mejor, junto a la playa de Zurriola, hasta 522 euros. Los inmuebles más cercanos a las playas son, por norma general, bastante más caros que los que se encuentran en el centro de las ciudades.
Santander imita la situación con precios como el que puede encontrarse en un inmueble también para dos personas de 224 euros la noche junto al Palacio de Festivales, otro por el que piden 237 en la Alameda de Oviedo o uno de lujo que tiene un coste de 509 junto a la plaza de Cañadío. Más allá de estas opciones, no queda mucho más donde elegir porque está todo ocupado y es que la afluencia está siendo mayor que la de otros años.
Gijón, otro destino de playa, es algo más barato que la capital cántabra. En la calle Limadevilla pide 232 euros por un piso de características similares, o 220 por otro en La Arena. Y en una línea parecida se encuentra La Coruña, que oferta un piso también para dos personas en la Ronda Nelle por 253 euros, otro junto al parque Vioño por 251 y un tercero, más barato, al lado de la Torre de Hércules, por 193 euros.
Entre las ciudades interiores, Oviedo le saca ventaja a Bilbao, que parece la opción menos apetitosa para el turista estival. En la capital asturiana se puede alquilar un piso para dos personas por 200 euros en Buenavista, por 166 en el parque invierno o por 179 en la plaza del Paraguas. Y Bilbao es la opción más económica, con un piso para dos personas que cuesta 100 euros la noche en el casco viejo;otro por el que piden 129 euros en Errekalde y un tercero elegido al azar que cuesta 128 euros en Gabika. Opciones hay pocas ya, porque a estas alturas de agosto la mayor parte de los inmuebles están alquilados, pero dentro de lo que hay, está claro que los destinos de playa son más caros.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión